NETTLECARRIER – NettleCarrier

0

NETTLECARRIER es una nueva superbanda de Black Metal noruego compuesta por  Mannevond (KOLDBRANN, DJEVEL, ex URGEHAL, etc), Dirge Rep (GEHENNA, DJEVEL, ORCUSTUS, ex AURA NOIR, ex ENSLAVED, etc) y  Ciekals (DJEVEL, ex LJA). Su primer disco ha sido bautizado de forma homónima y saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre  a través de Indie Recordings.

La verdad es que siendo una banda con semejantes integrantes, practicando Black Metal y siendo noruegos, la sorpresa ha sido mínima al escuchar las siete pistas que conforman este CD. En él encontraremos un Black crudo, frío y primitivo nada original pero brutal como el que más. Los riffs afilados son como brutales ráfagas que arrecian una y otra vez sobre tus oídos a un ritmo infernal, aunque también haya tiempo para pasajes lentos y oscuros propios del estilo. La rasgada voz de Mannevond no indica novedad alguna mientras que el trabajo hiperactivo de la batería consigue imprimir unos ritmos infernales mediante unos abundantes blastbeats. Aunque tengan un sonido en el que la crudeza y la frialdad son las características esenciales y NETTLECARRIER nos recuerda en cierta medida a DARKTHRONE o SATYRICON, hay que decir que su sonido es limpio y bastante claro, con una postiva producción que les distingue de bandas de ese género de hace varias décadas.

Los 38 minutos que dura esta obra se pasan volando ante tal avalancha de Raw Black Metal, por lo que cuando acabe el disco tendrás ganas de más. Así que fans de este género, no lo dudéis ni un segundo y adquirid este «Nettlecarrier» que despertará las sensaciones más extremas posibles dentro de vuestro ser.

 

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin