HELLWELL – Beyond The Boundaries Of Sin

0

Supongo que todo buen amante del Metal conocerá a Mark Shelton como fundador de los legendarios MANILLA ROAD. Su carrera con la banda ha sido completamente prolífica, con auténticas joyas como «Metal», «Open The Gates» o «Spiral Castle». Pues bien, parece ser que a Mark no le basta eso y ha querido «obsequiarnos» con una nueva formación llamada HELWELL, de puro Heavy/Doom Metal con tintes épicos y progresivos. Aunque cabe reseñar que el nombre de la banda va directamente relacionado con el apellido del teclista Ernest Hellwell.

«Beyond the Boundaries of Sin» es la carta de presentación del grupo, con la clásica voz de Mark haciéndonos tener un deja vu con MANILLA ROAD. La guitarra da un toque épico a los temas con unos espectaculares acordes llenos de pesadez, una buena dosis melódica y unos brillantes solos. Por su parte, el órgano y los teclados utilizados nos recuerdan a DEEP PURPLE con ese oscuro y profundo sonido. Todo ello y unas oscuras y densas atmósferas, se combinan a las mil maravillas con la temática de horror y muerte de unas malévolas letras escritas por su teclista. Y si a todo ello le añadimos una notable producción, el resultado es sencillamente espectacular de cabo a rabo.

 

Con «Beyond the Boundaries of Sin», HELLWELL nos adentran en su tenebroso muerte de asesinatos a través de siete temas de Heavy/Doom Metal épico. Totalmente recomendado para los amantes de este estilo en su vertiente ochentera.

 

Shadow Kingdom Records (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin