HEAVEN´S CRY – Wheels Of Impermanence

0

Que Canadá es un prominente país  en cuanto a la salida de bandas de gran calibre es un hecho más que demostrado. ¿Qué hay muchas formaciones desconocidas e infravaloradas que no han tenido el reconocimiento de otras como VOIVOD o CRYPTOPSY? (por citar un par). También es otro hecho en el que se podría incluir a HEAVEN´S CRY, un grupo formado hace 18 años y que tras lanzar su segundo álbum de estudio «Primal Power Addiction» en 2002, la banda tuvo un parón de unos cuantos años hasta la salida de «Wheels of Impermanence» en este mes en el que nos encontramos.

Este cuarteto canadiense practica un Metal progresivo con todo lo que ello conlleva, es decir, ritmos cambiantes, tempos variables, variedad de acordes, etc. La mayoría de las canciones tiene ese grado de complejidad innata del género, haciéndolas difíciles de masticar. Aunque también es cierto que hay momentos para la tranquilidad con cortes en plan balada progresiva como «The Healing». La voz de Pierre St. Jean me recuerda a otras más míticas del AOR, con esos diferentes registros y ese canto melódico más propio de ese estilo que del progresivo.

Canciones como «The Mad Machine», «Compass» o «Catalypse» son perfectas expresiones musicales de lo que podremos escuchar en este nuevo «Wheels of Impermanence»; pasajes melódicos rockeros que se entremezclan con partes de puro Metal progresivo en la que las guitarras demuestran su destreza, aderezadas por la brillante voz de Pierre.

 

HEAVEN´S CRY han vuelto para dejar claro que aunque pasen los años, la calidad sigue intacta con un «Wheels of Impermanence» que rememora brillantes épocas pasadas de una banda que esperemos no vuelva a sufrir ninguna incidencia más y siga produciendo compactos de este calibre.

 

Prosthetic Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofstel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin