GRAVE DIGGER – Clash Of The Gods

0

Siempre que GRAVE DIGGER sacan nuevo disco es buena noticia, lo es desde que se formaran hace ya más de 30 años, de hecho es sorprendente ver cómo estos tipos han mantenido su esencia y calidad intacta a lo largo de estas décadas. En 2010 nos regalaron un impecable «The Clans Will Rise Again» y ahora, más recientemente, nos pusieron los dientes largos y alzaron nuestras expectativas respecto a su nuevo material con el EP titulado «Home at Last». Ahora regresan con un nuevo largo de material completamente nuevo, y nos llega bajo el título de «Clas of the Gods», el cual mantiene (tras centrarse en el aclamado «The Clans will Rise Again» en la historia de Escocia) una temática enormemente basada en la mitología griega, tal y como dejan ver algunos de los títulos del plástico.

El álbum da el pistoletazo de salida con la intro «Charon (Fährmann des Todes)», la cual da paso a «God of Terror», una canción en la que los germanos ya nos demuestran toda su esencia combinando los elementos que han ayudado a crear su propio sonido. Con la combinación de estos dos cortes nos encontramos ante una forma majestuosa de empezar un disco tan bueno como este. Tras este aplastante inicio 100% DIGGER, nos encontramos con una de las pistas más originales del CD: «God of Terror», la cual mantiene en ciertos aspectos un aire muy Thrash, tanto a los riffs como en el sonido que proporciona la base rítmica. De hecho en canciones como esta, donde los veloces riffs de guitarra juegan un papel tan importante, nos percatamos de que desde la entrada de Axel Ritt en la banda, el sonido de las 6 cuerdas es mucho más limpio y melódico, quizás incluso pegadizo. En todo caso, brillante, muy a la altura del resto de sus compañeros de grupo. También cabe destacar otra canción que hace directa referencia a la mitología griega como es «Medusa», con un sonido realmente oscuro y pesado, muy acorde con la letra del tema. Tampoco faltan momentos más épicos como de los que podemos disfrutar en «Walls of Sorrow» y «Warrior’s Revenge», con un enorme sentimiento y una atmósfera imperiosa que no por ello dejado de lago la agresividad, la cual es transportada a la perfección por la personal y versátil voz de Chris.

 

«Clash of the Gods» es un disco impecable, una de esas obras que solo GRAVE DIGGER saben ofrecernos. Una de esas obras que estampa toda su personalidad y que mantiene la facilidad que tienen estos chicos por hacernos viajar con su música con una abrumadura facilidad. En este redondo buen hacer instrumental y compositivo van de la mano y no se sueltan en ningún momento. Oscuro, rápido, denso y misterioso, como solo ellos saben hacerlo. De hecho, un buen adjetivo para definir esta obra sería «imperioso».

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin