EMMURE

El grupo de Metalcore norteamericano EMMURE lanzó hace algunos meses su último álbum de estudio de larga duración, «Slave to the Game» (el cual, tal y como deja ver su título, mantiene el tipo de letras que siempre ha caracterizado al combo yanqui). Tras varios meses de retraso ahora por fin podemos presentaros esta breve entrevista con la banda.

Read the English verison

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?

De anda. Ahora mismo estoy usando mi tiempo libre para trabajar en otros proyectos que tengo en marcha; ropa, música, etc.

 

– Antes de todo, ¿te importaría compartir un poco la historia del grupo para todos aquellos que todavía no conozcan demasiado a EMMURE?

Sí, desde luego. Pues empecé el grupo en 2003 con algunos chavales de New Fairfeilg, Conneticut. 9 años después de dar cientos de conciertos seguimos con ello. Eso es todo gracias a nuestros increíbles fans que nos apoyan continuamente. Sin ellos nada de esto sería posible.

 

– Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre de la banda?

Esa historia apesta. Básicamente cuando empecé el combo era imposible que mis viejos compañeros de grupo estuvieran de acuerdo en cosas conmigo. Así que lo que tenía que hacer era pensar en la peor cosa posible en la que pudiera pensar y después se convirtió en el nombre de la formación.

 

– Acabáis de sacar «Slave to the Game». ¿Qué tal está yendo la respuesta por ahora? Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Recibí un montón de críticas mezcladas de seguidores, lo cual esperaba ya que soy un perfeccionista y mi peor crítico. Así que puedo ver objetivamente por qué a alguna gente no les gustó. En mi opinión en el disco hay algunas canciones que destacan, pero otras para mí tan solo son algo temporal. Tengo muchas ganas de hacer nuestro próximo CD porque creo que de verdad será el que defina nuestro grupo y nuestro sonido.

 

– Esta vez, una ves más, habéis utilizado varias referencias a cómics y videojuegos. ¿Por qué utilizáis este tema?

Para mí fue una forma de escribir sobre temas neutrales, personajes con los que identificarse y más o menos probar un enfoque nuevo en la música. Además mucho del material anterior que escribí quizás no fueran relatables, por lo que mi idea era hacer un disco que todo el mundo pudiera escuchar.

 

– Musicalmente en esta obra he encontrado más samples, efectos nuevos de teclado. ¿Era esto algo que queríais hacer de forma consciente? ¿Soléis tener una visión claro de cómo queréis que suene un disco?

Sí, siempre intentamos incorporar atmósfera a la música y en ese sentido hacer que el redondo cobre vida. Especialmente en el último. Queríamos que en ese sentid el CD fuera una experiencia interesante.

 

– Por ello me gustaría saber cómo fue esta vez el proceso de composición y si ha cambiado algo en el.

El proceso de composición ha sido diferente para cada álbum, esta vez hubo demasiados cocineros en la cocina. Fue una forma nueva de componer, un enfoque muy diferente, y aprendimos mucho.

 

– Una vez más, Joey Sturgis ha producido este nuevo plástico; ¿qué hace que este equipo resulte tan bueno para cualquier largo de EMMURE?

Joey Sturgis es uno de los mejores productores de Metal de esta época y era una apuesta segura al hacer un disco con un gran sonido. El chico tiene muchísimo talento y tiene una gran visión, ayudó mucho a traer el disco a la vida.

 

– Como he dicho, parece que en esta nueva placa habéis probado con cosas nuevas, por ello imagino que aprendéis algo de cada nuevo disco pero; ¿qué habéis aprendido de esta nueva obra?

No contenerme en lo que de verdad quiero decir o hacer con la música. He aprendido mucho sobre mí mismo grabando «Slave to the Game», y creo que de aquí solo podemos ir hacia arriba.

 

– Dicho todo esto sobre «Slave to the Game»; ¿cómo lo describirías en tres palabras?

Experiencia de crecimiento.

 

– Y, finalmente, pronto estaréis girando por Europa; ¿qué expectativas tenéis apra estagira?

Nuestros seguidores europeos son realmente increíbles y han estado con nosotros en lo bueno y en lo malo. Somos muy afortunados y estamos muy emocionado con el hecho de volver ahí pronto.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más. Si quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son todo tuyas.

Gracias por la entrevista y un grito a todos los increíbles lectores y fans de allí. Paz.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin