DEVINT TOWNSEND PROJECT – Epicloud

0

No hay duda de que DEVIN TOWNSEND es uno de los músicos más peculiares y creativos de la escena extrema de las últimas décadas. Cada disco suyo (sea de DEVIN TOWNSEND BAND, DEVIN TOWNSEND PROJECT o STRAPPING YOUNG LAD) es un ejercicio de dinamismo y audacia musical con una serie de composiciones que nada tienen que ver entre ellas. Pero tal vez la cantidad de material lanzado va repercutiendo en el artista, que en esta ocasión nos ofrece una nueva obra titulada «Epicloud».

«Epicloud» es un disco aceptable con las características y los elementos propios de este músico canadiense, con la melodía, los arreglos, las partes más metaleras con unos acordes modernos y pegadizos y las habituales secciones easy listening cuyo máximo esplendor surge en cortes como «Lucky Animals» o «More!». En el tema regrabado «Kingdom» del disco «Psysicist» podemos disfrutar de la sutil y bella voz de Anneke Van Giersbergen (ex THE GATHERING, AGUA DE ANNIQUE), que lucha contra la agresividad de Devin. Dentro de su dinamismo no pueden faltar las parte progresivas que sirven como nexo de unión entre pasajes que van desde el Metal más extremo hasta el Rock melódico más acogedor o buenos toques de Jazz o New Age.

Dicho todo esto, creo que «Epicloud», sin ser un mal disco, le falta esa chispa de vida que ha hecho que DEVIN TOWNSEND sea considerado uno de los artistas más revolucionarios dentro de la escena metalera. No sé si será el exceso de trabajo o que la mente de este genial músico no ha tenido la frescura necesaria esta vez.

 

InsideOut Music (2012)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin