DAYLIGHT DIES – A Frail Becoming

0

Después de diferentes retrasos, por fin nos llega la nueva obra de los siempre brillantes DAYLIGHT DIES. Una banda con un sonido tan europeo que la verdad sorprende que sean norteamericanos . Su nuevo disco se ha titulado «A Frail Becoming» y se puede decir que la espera ha merecido la pena completamente.

El álbum comienza de manera tenue, con unos primeros segundos de «Infidel» calmados que son rotos por completo por la agresiva voz de Nathan Ellis. El ritmo no es muy veloz pero tampoco estamos hablando de un tempo excesivamente lento. Por su parte, las guitarras emiten riffs pesados que brillan por la melodía que desprenden, a la vez que por algunos brillantes solos. Los siguientes temas son «The Pale Approach», «Dreaming of Breathing» y «Sunset», están cortados por el mismo patrón musical, es decir, unos solos excepcionales, una melodía latente que desemboca en unos estribillos pegadizos y una buena dosis de Groove. Estas pistas son como un viaje auditivo en el que las atmósferas les aportan un color diferente

En «Final Vestige» y sobretodo en «Ghosting», la voz limpia de Egan O’Rourke tiene una mayor presencia, con unos comienzos suaves y tranquilos para luego sumergirse en la intensidad más melódica. «Hold On To Nothing» es un corte lento, con una voz atronadora y sobretodo, muy pastoso, mientras que por su parte, «Water´s Edge» es un corto interludio que no es más que la antesala para el final del álbum con el corte de mayor duración de la placa, es decir, «An Heir to Emptiness». En él disfrutaremos de un tempo tranquilo, con una voz prominente y unos solos de guitarra presentes en todos los cortes. Sin duda alguna, es un broche de oro para un trabajo sobresaliente de una banda infravalorada en mi modesta opinión dentro de la escena metalera.

 

«A Frail Becoming» es un disco genial que quizás no llegue al climax que se llegó con «Dismantling Devotion», pero que conseguirá hacerte disfrutar durante cincuenta minutos con un Death/Doom Metal melódico lleno de sentimiento y emoción.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin