AC/DC y BULLET. Dos bandas de diferentes épocas y un sonido en común. Sin duda alguna estos suecos van cada día pareciéndose más a Angus Young y compañía con su Rock N Roll más puro y sobretodo, con un vocalista que tiene enormes similitudes con el mítico Brian Johnson. “Full Pull” es su nuevo disco de estudio y en mi opinión, es el más sólido y maduro hasta la fecha, con un perfecto equilibrio musical que hará disfrutar a todos los fieles de una banda como BULLET que ha ido subiendo como la espuma desde su creación allá por el año 2001. Indagamos en esta nueva obra de la mano del bajista Adam.

Read the English version

– Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con BULLET?

¡Acabamos de tener una gran fiesta de presentación en nuestra ciudad natal para celebrar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia! En dos semanas nos vamos a una gira europea de 3 semanas y después de eso tocaremos en Suecia hasta Navidad. A principios del año que viene tenemos planes de ir a España, Finlandia y quizás también a Reino Unido.

 

– Si no me equivoco empezasteis siendo un grupo de versiones y ahora sois una banda con sus propios temas pero, ¿alguna vez os imaginasteis entonces que tendríais tal éxito?

Bueno, eso no es del todo correcto. Hampus y Dag tocaban en otro grupo antes de formar BULLET, que sobretodo tocaba versiones de ACCEPT. Una vez empezó BULLET, no había versiones en el repertorio. No creo que al principio tuvieran como objetivo tener éxito. Sobretodo era por diversión.

 

– De hecho vuestra obra debut, «Heading for the Top», fue sencillamente impecable y fue aclamado por la crítica por lo que, el hecho de lanzar un compacto debut tan brillante, ¿os hizo trabajar bajo más presión ya que sabíais que sería difícil superarlo? ¿O la respuesta que recibió y el impacto que causó significó para vosotros una motivación extra?

Supongo que fue más revuelo y motivación. Siempre te propones hacerlo incluso mejor en el siguiente disco. Esta vez de verdad creo que hicimos nuestro mejor álbum hasta la fecha.

 

– Ahora tenéis nuevo disco titulado «Full Pull». ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta?

Es difícil de decir ya que salió hace tan solo un par de días. Por lo que he leído en críticas y escuchado de los fans, ¡la gente parece estar satisfecha!

 

– En esta nueva obra he notado un proceso de composición más maduro. ¿Siempre intentáis superar vuestro trabajo anterior o tan solo dejáis que las cosas fluyan de forma natural?

Tienes que dejar que las cosas fluyan de forma natural y ojalá que eso resulte en canciones mejores que en los discos anteriores. Es peligroso si no dejas que fluyan las ideas. Tienes que ser capaz de poner todo sobre la mesa en el local de ensayo y probar cosas nuevas dentro del «margen de BULLET».

 

– Como siempre, «Full Pull» es un trabajo directo, simple pero efectivo, sin alardes pero mostrando que sabéis exactamente lo que queréis hacer a cada momento. De hecho creo que este enfoque directo hace que tranportais fácilmente más emoción a los oyentes. ¿Cuán importante es para BULLET hacer que su música mantenga cierto sentimiento?

Supongo que esa es la idea del grupo. Capturar más del sentimiento que tenemos como grupo cuando tocamos en directo. Creo que ahí suele ser donde se ve realmente a una banda de Rock/Metal. Esta vez estoy realmente satisfecho porque creo que hemos logrado capturar el sentimiento más crudo de directo.

 

– En este CD noto algunas influencias de AC/DC, también mezcladas con ciertos toques JUDAS PRIEST o ACCEPT pero, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Por supuesto, esos combos que has mencionado junto con muchas otras grandes formaciones de los 70 y principios de los 80. Pero también escuchamos muchos otros tipos de música. Para mí lo más importante en un grupo es que tengan energía y entiendan lo que tocan y cantan. Para mí puede ser más Janis Joplin que algunos grupos de New Metal de mierda. Todo está en el corazón y en el alma.

 

– Esta ha sido vuestra primera placa con Nuclear Blast tras vuestra firme colaboración con Black Lodge Records. ¿Qué tal ha sido el cambio? ¿Trabajar con un sello gran grande ha sido un beneficio para vosotros? Imagino que os pueden proporcionar más promoción pero, ¿recibís la misma atención que recibiríais de una compañía más pequeña?

Sí, cre que para nosotros solo tiene beneficios. Quiero decir, Black Lodge no nos prestaban toda la atención que merecíamos. No podían llevarnos más lejos. Todavía es un demasiado pronto para decir algo más sobre Nuclear Blast. ¡Veamos qué tal va! Por ahora casi todo lo relacionado con el nuevo CD ha sido más fácil de hacer, sobretodo gracia a NB, que tienen mucha efectividad y trabajan rápido.

 

– El compacto fue grabado con unos tipos tan experimentados como son Nicke Andersson y Fred Estby. ¿Te importaría contarnos cómo fue este proceso? Y, ¿estáis satisfechos con el trabajo que hicieron ambos?

Nicke no estuvo demasiado en el estudio debido a su lesión en la cabeza, quizás venía una o dos veces a la semana. Pero le enviamos los MP3 casi todos los días para tener su punto de vista sobre el material. Fred fue una gran ayuda, especialmente con la batería, porque por encima de todo es batería. Tanto Nicke como Fred tienen un enfoque musical similar y piensan de la misma forma que nosotros sobre muchas cosas. ¡Tan solo acabamos peleándonos por un par de cosas! Estoy muy contento de haberlos tenido abordo esta vez. Las cosas fueron mucho más relajadas.

 

– Por otro lado, la portada es bastante intrigante. ¿Te importaría explicarnos qué queríais expresar con ella?

El león está ahí para expresar el poderío y la energía de la música. Queríamos tener algo simple pero no terminar con una foto del grupo.

 

– Dicho todo esto sobre «Full Pull»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Cerveza Hard Rock.

 

– Sois de Suecia, un país que parece tener una escena rockera y metalera muy fuerte, y de hecho ha sido un buen hogar para este tipo de música desde los 80/90. ¿Cuál crees que es la principal razón este interés que hay en Suecia por la música dura? ¿Qué tienen esas tierras?

La verdad es que no tengo ni idea. Quizás sea por el mal tiempo. ¡Tienes que quedarte en casa con tus amigos y encontrar algo qué hacer!

 

– Y, finalmente, ¿qué planes de futuro a corto plazo tenéis?

Ahora tan solo queremos salir ahí y tocar para la gente. ¡En el futuro giraremos mucho!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; siéntete libre de hacerlo.

¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en la carretera!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin