BECOMING THE ARCHETYPE – I Am

0

Con una formación completamente renovada en los últimos años en la que el único «superviviente» es el teclista Count Seth, los norteamericanos BECOMING THE ARCHETYPE lanzan lo que es su quinto disco de estudio bajo el nombre de «I Am».

Lo primero que me llama la atención de «I Am» es que la formación baja sus niveles de Metalcore y aumenta los de Metal Progresivo a través de un excelente trabajo guitarrero que abarca desde una buena amalgama de riffs hasta unos solos que te dejarán sin aliento. Y todo ello con un enorme grado técnico que hace de sus composiciones, algo intrínseco a todas luces ya que el sello personal de BECOMING THE ARCHETYPE es algo latente en todas ellas. Otro aspecto a destacar y este quizás sea más relevante, es el pequeño número de breakdowns en este disco, algo bastante singular para el género del que estamos hablando. Por su parte, el trabajo vocal de Chris McCane es notable, con una combinación de voces limpias, gritos y voces guturales que aportan dinamismo a los temas. Un dinamismo que por cierto, reluce en toda esta obra.

 

«I Am» es una obra madura y compacta de unos BECOMING THE ARCHETYPE que desprenden evolución y agresividad a partes iguales con cada trabajo que lanzan al mercado. Así que no lo pienses más y hazte con este brillante disco.

 

Solid State Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin