ABSTRACTER – Tomb Of Feathers

0

Tres temas de una duración total de 40 minutos con un sonido más que singular en el que se mezclan diferentes estilos que van desde el Doom hasta el Sludge pasando por el Post Metal e incluso toques de Hardcore. Eso es lo que, a grandes rasgos, ABSTRACTER nos regala con su debut titulado «Tomb Of Feathers», que hará las delicias de los amantes de la música más experimental.

Digo todo ello porque a lo ya anteriormente comentado acerca de su estilo, cabe destacar que el Rock Psicodélico y unas inquietantes a la vez que poderosas atmósferas se adueñan por instantes de unos temas que dan mil vueltas sobre ellos con unos dominantes cambios de ritmo. Los tres temas tienen también ese toque más épico que te hará saltar de la silla con una excelente amalgama de riffs que se pueden escuchar por ejemplo en «Walls That Breath» o en la sencillamente genial «To Vomit Crows», un tema con una mayor distorsión y unos despiadados gritos que se combinan con voces limpias. El bajo es parte esencial dentro del peculiar sonido de la banda, ayudando a lograr esa distorsión y siendo audible en todo momento. El tercer corte es «Ash», siendo el de mayor recorrido con un sonido más pesado y lento, con una oscura atmósfera que envuelve todo por completo y que te sumerge en el mundo de ABSTRACTER.

Podríamos terminar diciendo que «Tomb Of Feathers» es un trabajo de una banda que dará muchísimo que hablar en un tiempo nada lejano. Seguidores de NEUROSIS, ISIS y compañía, no os perdáis este trabajo inicial de un combo que brilla por su brillantez musical.

 

The Path Less Traveled Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin