STALLION FOUR

STALLION FOUR es una joven banda sueca de Hard Rock (a pesar de mezclar influencias de distintos géneros musicales) que en este 2012 lanza con Pure Rock Records (subdivisión de Pure Steel) su álbum debut, titulado “Rough Times”. Conocemos más al grupo de la mano del bajista Gustav.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola Sergio/Queens of Steel. Aquí Gustav, bajista de STALLION FOUR. Acabamos de sacar nuestro disco debut, “Rough Times”, y por ahora hemos recibido una respuesta/críticas geniales.

 

- Antes de todo, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de STALLION FOUR para todos aquellos que todavía no os conozcan?

Empezamos a principios del 2008. La principal inspiración para todos los miembros era/es el Rock clásico/Hard Rock. Se grabaron tres demos y se editó en Suecia un single en vinilo 7” con una discográfica independiente, SMP Records.

 

- Y, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Estamos influenciados por muchos artistsa y grupos. Pero por mencionar unos pocos diría AC/DC, GUNS N’ ROSES, LYNYRD SKYNYRD, MOTÖRHEAD, ROSE TATTOO, THE FOUR HORSEMEN…

 

- Desde que os formasteis habéis pasado por distintos cambios de formación. ¿Te importaría contarnos cómo esta la situación en estos momentos?

Empezamos como un cuarteto de Rock, ahora somos cinco. Des los que empezamos quedamos yo, Björn (voz) y Peter (guitarra). Oskar, nuestro batería original lo dejó a principios del 2011 y se mudó a Estados Unidos por motivos personales. En 2010 Markus (guitarra) entró en STALLION FOUR y a principios de este año entró Mattias (batería) para completar la banda.

 

- El año pasado fichasteis por Pure Rock Records (una subdivisión de Pure Steel); ¿supuso esto un grado extra de motivación para vosotros? Ya que parecen muy buena “casa” para grupos con un estilo tradicional.

Por supuesto, estamos muy contentos de trabajar con ello. Un sello que de verdad apoya a sus combos y siente pasión por la música que lanza.

 

- Con ellos hace poco habéis sacado vuestro disco debut, “Rough Times”. ¿Qué tal ha sido su respuesta por ahora? ¿Estáis satisfechos con el resultado final u os gustaría cambiar algo de el?

La respuesta mayoritariamente ha sido muy buena. Hemos recibido grandes críticas en la prensa de Metal/Hard Rock. Pero, por supuesto, lo que haces no le puede gustar a todo el mundo. No, estamos muy contentos con el resultado final del compacto.

 

- “Rough Times” es un título de CD que encaja a la perfección con la situación mundial actual, pero imagino que vuestras letras no hablan de eso. ¿De qué tratan?

Malos momentos en la vida, experiencias difíciles. Levántate, mira adelante.

 

- En varias reseñas he leído que os comparaban con AC/DC, especialmente dado a las voces, pero creo que las vuestras son más sucias y menos agudas. De todas formas, ¿qué opinas sobre esta comparación? ¿Estáis de acuerdo?

Que nos comparen con AC/DC es un honor. Puedo entender la comparación con Brian Johnson en algunos agudos, pero no es la voz natural de Björn. Supongo que lo has explicado muy bien. Pero musicalmente estamos influenciados por muchas formaciones y, por supuesto, puedes escuchar inspiraciones, pero siempre intentamos poner nuestro toque/sonido en todo lo que hacemos.

 

- Musicalmente me atrevería a decir que mezcláis Hard Rock y Heavy Metal de los 80. ¿Cómo os interesasteis por este tipo de música? Además todos ya habéis estado anteriormente en varios otros grupos.

Supongo que somos una mezcla de todo lo que escuchamos y de todo lo que nos gusta. Hacemos jams y trabajamos en las ideas que se le ocurran a cualquiera. Nunca decimos: “demasiado suave, demasiado rápido, demasiado Glam, demasiado Thrash”. Un buen riff/melodía, es un buen riff/melodía, y mientras seamos el grupo quien los cree, sonará a STALLION FOUR. El primer álbum que escuché fue “Crusader”, de SAXON, y después de eso siempre me ha gustado esta música. Sí, pero hablemos de STALLION FOUR.

 

- También diría que tenéis cierto toque sureño, de hecho he notado algunos elementos que nos podrían recordar a LYYRD SKYNYRD. ¿Es algo importante para vosotros crear algo musicalmente dinámico y no estancaros en un único género musical?

Es genial escuchar eso, a la mayoría de nosotros nos gustan mucho LYYRD SKYNYRD. Supongo que simplemente es lo que te he dicho; no nos limitamos o nos cerramos a un género concreto. Somos abiertos de mente y trabajamos en todo lo que sea bueno.

 

- Como he dicho, parecéis estar bastante inspirado por los 80, de hecho también aportáis aquella vieja buena actitud que tenían agrupaciones como MOTÖRHEAD. ¿Crees que vuestro Rock es algo más que tan solo música? De hecho el espíritu de grupos de los 80 es algo de lo que mucha gente y bandas parecen haberse olvidado.

Increíble que digas eso. Supongo que todo es según el espíritu que sientas cuando escuchas música, de eso depende. A veces tengo la sensación de que el foco está en una sobreproducción que en crear una buena canción/música.

 

- Por ello me gustaría saber cómo fue el proceso de composición para esta obra. (¿Fue algo espontáneo? ¿Estuvo involucrada toda la banda?)

Sí, todos formamos parte de la composición. Algunos temas se escribieron en el local de ensayo, algunos se escribieron en directo en el estudio, muy espontáneo. Tocamos y grabamos durante todo el día; día y noche.

 

- Y, ¿qué hay del proceso de producción? Ya que habéis conseguido obtener un sonido muy natural.

Eso es lo que he mencionado antes. Queremos sonar como un grupo vivo, real, no mecánico. Queríamos tener un sentimiento verdadero de “directo” en el largo.

 

- Dicho todo esto sobre, “Rough Times”; ¿cómo lo describirías en tan solo 3 palabras?

Rock ‘N’ Roll…

 

- Habéis grabado un vídeo para “Madness”; ¿qué tal fue la experiencia? ¿Cómo fue la grabación?

“Curse of the Bat”. Fue a principios de enero: -20, nieve y en un frío sótano. Y cuando se empezó a calentar ahí abajo, algunas criaturas e insectos empezaron a despertar, como un murciélago que empezó a volar alrededor de nuestras cabezas. Supongo que las criaturas pensaron que ya era primavera.

 

- Sois de Uppsala, donde parece haber una escena extrema muy interesante, de todas formas en Suecia, desde hace algunos años, hay un gran interés por la escena Rock, y no solo dentro del Sleaze. En cualquier caso, parece que se presta más atención a los grupos de Sleaze y de Rock melódico, y la verdad es que vosotros ofrecéis algo distinto a eso. ¿Crees que esto puede ser algo que quizás os haga destacar por encima de otros grupos suecos?

Es genial escuchar que piensas que destacamos porque tenemos nuestro propio sonido. Y no se nos puede meter en ningún género directamente, música Hard Rock/Rock clásico atemporal. Supongo que en Suecia cualquier tipo de Metal, Rock o Punk es popular, hay una escena para todo el mundo. Tan solo mira todos los festivales que existen ahora mismo…

 

- Y, desde dentro, ¿qué tal está ahora mismo la escena rockera en Suecia?

Supongo que ya te he respondido: ¡¡¡genial!!!

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tocar en directo, trabajar en nuevos temas para el próximo álbum, mmm. El tiempo dirá…

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las líneas finales son todo tuyas.

Gracias, seguid con el buen trabajo.

Culos arriba.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin