SOLACE AND STABLE – The Systematic Erosion of Integrity

0

A pesar de ser completamente desconocidos en nuestro país, los norteamericanos SOLACE AND STABLE no son nuevos en esto de la música. Con «The Systematic Erosion of Integrity» lanzan su segundo álbum de estudio tras un inicial «Adaptation and the Seclusive Remedy» publicado en 2009.

Este quinteto de Kansas practica un Metalcore con tintes progresivos en los que como es normal, hay infinidad de cambios y giros tanto en estructura como en sonido. La docena de cortes se caracterizan por su agresividad y potencia, con una voz cercana al Hardcore, unas guitarras variadas con numerosas variaciones de tempo descargando cierta melodía en pleno torbellino de fiereza. La labor guitarrera es la que mejor demuestra lo elaboradas que están las composiciones con unas estructuras muy desarrolladas, haciendo que las partes más melódicas y las más brutales creen un importante impacto en el oyente consiguiendo un resultado final ameno a pesar de la complejidad existente.

Aunque esté todo muy elaborado, SOLACE AND STABLE logran que todo fluya con naturalidad sin que suene en absoluto forzado dando a su vez un toque honesto al compacto.

 

En resumen, buen trabajo de una desconocida banda que hará las delicias de seguidores de otros grupos como BETWEEN THE BURIED AND ME con unas intrínsecas composiciones para los oídos más exigentes.

 

Autoeditado (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin