PAGAN ALTAR – The Time Lord (EP)

0

PAGAN ALTAR es una de esas formaciones que han merecido ser considerados verdaderos clásicos dentro del Metal. Desafortunadamente, este grupo de los 70 de NWOBHM o incluso podríamos decir que Doom Metal, nunca ha recibido el reconocimiento merecido, o no el que otros compañeros obtuvieron. De hecho, a pesar de haberse formado a finales de la década de los 70, su primer compacto de larga duración se lanzó en 1998, a pesar de que la gran parte de los temas dataran de 1982. Por ello no se conocía material anterior a aquella fecha, hasta que en 2004 se editó en vinilo el EP «The Time Lord», que más tarde se reeditó a través de que otro sello y que ahora, finalmente, Shadow Kingdomn Records lanza en CD por primera vez.

Este EP contiene material de finales de la década de los 70, todo grabaciones de demos que no pudieron grabar de forma decente hasta pasados muchos años. De hecho para esta ocasión los cortes se han remasterizado para darles el mejor sonido posible pero, al mismo tiempo, manteniendo el encanto de las producciones de antaño, sin hacer que las pistas pierdan las potentes atmósferas que caracterizan ya a este grupo que continuó con el concepto y enfoque ocultista de los pioneros BLACK SABBATH. Incluso demuestran a lo largo de estos 5 cortes que sus influencias no se ciñen a un único patrón o estilo musical, indagando en distintos estilos de Rock, pasando del Hard al Doom o al Heavy Metal. Hablando de esto, la pista que abre esta obra, «Highway Cavalier», destila un sonido bastante Hard rockero, dando comienzo al corte unas potentes guitarras. A esta le sigue la canción que da nombre al disco, «The Time Lord», la cual tiene un enorme sentimiento épico. De hecho estos dos cortes describen a la perfección la actitud y versatilidad de la formación británica que combina como nadie oscuridad en unas palpables atmósferas, densas guitarras que, al mismo tiempo, crean grandes melodías y, sobretodo, mucha honestidad.

 

Gran aperitivo hasta que el mítico grupo lance dentro de poco su nuevo disco de larga duración. Una obra que, una vez más, saca a relucir lo mejor de todo un combo clásico que se puede alinear con grupos de la talla de PENTAGRAM o WITCHFINDER GENERAL.

 

Shadow Kingdom Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin