KRAANIUM

Con “Post Mortal Coital Fixation”, los noruegos KRAANIUM nos vuelven a ofrecer lo que nos llevan dando desde 2001, es decir, un Brutal Death Metal de toda la vida con temática gore y su voz salida del Goregrind más usual posible, con enormes toques de Slam. Para charlar sobre este nuevo lanzamiento de los noruegos les mandamos esta entrevista el pasado mes de abril y ahora, con cierto retraso, recibimos las respuestas de la banda.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo ahora mismo con la banda?

¡Hola! De nada, gracias por mostrar interés en nuestro grupo. Ahora todo va bien, tomándonoslo con calma después de girar por Estados Unidos; lo pasamos muy bien por aquí y la respuesta fue increíble. Tocamos con muchas bandas geniales y conocimos a mucha gente guay. Ahora que estamos de vuelta en casa empezaremos a ensayar y prepararnos para un par de conciertos que tenemos en Dinamarca y Suecia a finales de año. También estoy muy ocupado trabajando con mi patrocinadora de guitarras, la cual revelaré a final de mes si todo va bien. También hemos empezado a trabajar en algunas ideas nuevas, para nuevos temas que estarán en el próximo álbum… Nunca paramos con KRAANIUM, siempre hay algo que hacer, jeje.

 

– Antes de todo, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de KRAANIUM y explicarnos cómo se formó el combo?

Bueno, primero se formó en 2002, cuando tan solo estábamos experimentando un poco con distintos estilos brutales y tocábamos un estilo más simple y fácil de Death Metal con Grind/Slam. Pero justo después de grabar una demo y etcétera, realmente no teníamos planes con la formación excepto pasarlo bien. Entonces dejamos el grupo durante algunos años debido a otros diferentes proyectos que teníamos entonces. Pero algunos años después decidimos retomarlo, pero con una formación diferente y tocando un tipo de Metal más brutal y más rollo Slam. Y nacieron los KRAANIUM de hoy.

 

– Pronto sacaréis vuestro nuevo trabajo, “Post Mortal Coital Fixation”. ¿Qué expectativas tenéis con este nuevo compacto?

Creo que hemos progresado mucho como banda en este disco, tanto en cuanto a música como en lo que se refiere a las letras. Las canciones tienen un poco más de variación y nos tomamos más tiempo en el estudio para trabajar con los temas y hacerlos mejores. Tuvimos muchos problemas en el estudio, lo cual hizo que lo grabáramos 2 o 3 veces, por lo que fue un progreso natural en las canciones dado también a ese hecho. Creo que también hemos conseguido poner más influencias distintas en nuestras nuevas pistas que antes. Así que ojalá guste a todavía más seguidores del Death Metal y no tan solo a los fans del género Slam.

 

– ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias entre vuestro nuevo trabajo y vuestro anterior “The Art of Female Sodomy”? Ya que siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos.

Antes de todo creo que las voces han progresado mucho en el nuevo CD, y tiene más variación que el anterior. Y, como he mencionado en la otra pregunta, tenemos la sensación de que hemos evolucionado y tenemos más variedad también en la composición de los cortes. Y, como en este tenemos un nuevo batería, es un álbum más completo en comparación con el anterior, el cual tenía también algunas viejas canciones re-grabadas.

 

– Dentro de vuestro habitual sonido directo y brutal, diría que este nuevo largo es más maduro pero tan agresivo como siempre, con toda la esencia del combo y con una composición más completa. ¿Qué opinión tienes sobre esto?

Creo que tienes razón en eso, y muchas gracias por compartirlo con nosotros, porque eso es exactamente lo que pensamos nosotros también. Siempre debería haber cierto progreso de un disco a otro, lo cual creo que hemos conseguido muy bien en este nuevo redondo, incluso aunque no estemos intentando reinventar la rueda. Tan solo tocamos lo que más nos gusta: Death Metal brutal y estruendoso sin realmente intentar hacer algo nuevo en el género, pero eso nos va bien y la gente parece estar de acuerdo, por lo que no hace falta cambiar la receta, jejeje.

 

– ¿Cómo fue esta vez el proceso de composición?

¡Largo, jaja! Como he mencionado antes, nos tomamos nuestro tiempo en el estudio e incluso escribimos algunas de las canciones que nunca antes habíamos tenido tiempo para hacerlas, fue una muy buena forma de hacerlo porque nos ayudó a jugar con nuevas ideas de un modo en el que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacerlo.

 

– Si no me equivoco masterizasteis el disco en el Imperial Mastering con Colin David. ¿Conseguisteis el sonido que queríais para este CD?

¡Creo que el sonido quedó bien, sí! Siempre hay cosas que podrían haber sido diferentes, pero en un proceso de grabación nunca puedes esperar conseguir el sonido que planeas en un principio. Realmente no tuvimos ninguna petición especial sobre cómo queríamos que sonara aparte de que sonara pesado y brutal, lo cual creo que hemos conseguido lograr en un 90% respecto a lo que buscábamos. Colin hizo realmente un genial trabajo haciendo que sonara pesado y brutal, ¡gran trabajo!

 

– Dicho esto, ¿cómo describirías “Post Mortal Coital Fixation” con solo 3 palabras?

¡Estruendosa brutalidad norteña!

 

– Esta es vuestra primera placa con Comatose Music. ¿Qué tal está yendo todo con ellos por ahora?

Nuestro trabajo con Comatose por ahora ha sido genial, Steve Green está haciendo un gran trabajo preocupándose por nosotros y promocionando nuestro CD. También hizo un gran trabajo organizando nuestra gira y cuidándonos cuando estábamos por ahí. Si todo va bien también sacaremos nuestro próximo CD con el mismo sello. Decidimos encontrar una discográfica estadounidense con el propósito de hacernos más conocidos en Estados Unidos, y por ahora esto ha ido genial. Gracias a Comatose Music y al resto de increíbles formaciones con las que compartimos compañía.

 

– Sois de Noruega, un país que parece ser conocido por su escena black metalera, pero la verdad es que no conocemos demasiadas bandas de ahí que toquen vuestro estilo. ¿Qué tal está por ahí la escena Death/Brutal Death? ¿Algún grupo interesante que valga la pena mencionar?

Jeje, como puedes esperar aquí la mayoría de metalheads escuchan Black Metal, sí, pero también tenemos buenos grupos de Death Metal. Bueno, quizás no tocan rollo Slam como nosotros, ¡Así que creo que somos la única banda de Noruega haciendo esto! Pero hay un par de otros buenos grupos de Death Metal para mencionar, son THE SICKENING y BLOOD RED THRONE.

 

– He leído que estaréis girando por Estados Unidos el próximo mes de junio; ¿qué esperáis de esta gira? Dado a lo que acabamos de mencionar, ¿quizás vuestra música funcione mejor fuera de Europa? Ya que América parece ser un buen país para bandas de Brutal Death. Y, de todas formas, ¿tenéis planes de girar pronto por Europa?

¡La gira fue genial! Creo que ha sido la mejor experiencia hasta ahora. Y la gente parece apreciar tanto nuestra música como aquí. Tocamos con muchos grupos geniales y conocimos a mucha buena gente, la verdad es que no hay más que decir. Nos encantaría volver ahí y hacer otra gira otro año, sin duda. Por supuesto, tuvimos algún que otro problema, pero eso siempre se puede esperar cuando estás de gira. Pero Steve de Comatose hizo un gran trabajo al organizar y montar la gira y cuidando de nosotros por ahí \m/

 

– Aparte de esto, ¿cuáles son algunos de los otros planes que tenéis KRAANIUM a corto plazo?

Bueno, tenemos algunos conciertos para los que necesitamos ensayar, como he mencionado antes. También nuestro batería Match Rider vendrá de Reino Unido para tocar con nosotros dentro de poco y para intentar tocar algunas canciones nuevas, tenemos muchas ganas de hacerlo. También seguimos trabajando en terminar nuestro videoclip del tema “Slammed Kranial Remains”, que está incluido en nuestro nuevo CD, “Post Mortal Coital Fixation”. También estamos intentando empezar a trabajar en una gira europea para el año que viene, también quizás giremos un poco este año por Reino Unido. Así que tenemos muchos planes.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

NO GLAM JUST FUCKING SLAM

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin