El grupo de Deathcore yanqui IMPENDING DOOM nunca ha escondido su fé cristiana, de hecho el principal motivo tras la formación del grupo es expandir el nombre de Cristo algo que, sin duda, también es hoy en día una muy buena forma de darse promoción. De hecho la fama de estos chicos no ha hecho otra cosa que crecer con cada nuevo disco. Su última obra se titula “Baptized in Filth” y es una de sus placas más agresivas. Sobre ella charlamos con el bajista David Sitting.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con IMPENDING DOOM.

Todo va genial, ahora mismo estamos en casa con nuestras familias durante el próximo par de días antes de ir a Australia para nuestra gira «Baptized in Filth» como cabezas de cartel.

 

– Vuestro último disco, «Baptized in ilth», salió el pasado marzo. ¿Cómo fue la respuesta? ¿Cumplió con vuestras expectativas?

La respuesta ha sido increíble, a los fans parece gustarles mucho, más que los anteriores trabajos, lo cual siempre es el objetivo. Definitivamente diría que cumplió con mis expectativas.

 

– En este álbum creo que podemos encontrar letras muy reales pero, ¿qué experiencias o sentimientos os inspiran para escribirlas?

Cosas que ocurren en nuestras vidas diarias, experiencia, y nuestra visión del mundo.

 

– Y,¿cuál es el principal concepto tras esta obra?

Traer luz a este oscuro mundo de una forma muy honesta, no nos andamos con rodeos, lo contamos tal y cómo es, da igual si los otros quieran escucharlo o no.

 

– También parece que el concepto va fuertemente unido con el título del compacto. ¿te importaría contarnos cómo se os ocurrió?

Es como una metáfora sobre la indulgencia ciega y la auto-glorificación de este mundo. Ser bautizado y cubierto por la mugre del mundo, ser materialista y egoísta.

 

– «Baptized in Filth» es un redondo muy agresivo, quizás incluso vuestro plástico más furioso hasta la fecha. ¿Representa cada disco un cierto momento en el tiempo?

En cierta forma sí, nuestra música y letras vienen de las cosas por las que pasamos en ese momento. Grabando este disco pasamos por momentos duros, y por eso quedó así, puedes escuchar la emoción en las voces y en los riffs. Esos sentimientos eran reales, las letras y el contenido estaban en nuestra mente cuando grabábamos esto, y creo que lo muestra.

 

– De hecho esto encaja perfectamente con el sonido general tan pesado y oscuro que tiene el CD. ¿Era este el sonido que buscabais para este lanzamiento?

Sí y no. Queríamos volver a lo que pensamos que es «nuestro sonido», y eso era ese rollo pesado, espeluznante e inquietante que tienen los dos primeros trabajos, así que queríamos volver a por eso, que encontramos que no era difícil de hacer, así que simplemente salió de nosotros cuando componíamos y grabábamos, fue la placa que siempre habíamos pretendido hacer.

 

– Personalmente creo que «Baptized in Filth» también suena más maduro, da la impresión de que con este disco os habéis sentido más seguros de vosotros mismos por lo que, ¿dirías que esta es la obra que siempre habéis querido sacar?

Sí, nos dejamos la piel con este largo, probamos algunas cosas nuevas e intentamos superarnos a nosotros mismos en todas las formas. Las canciones fluyen mejor, las estructuras son más maduras, la producción es mejor; queríamos intentar hacer cada aspecto mejor y más grande.

 

– De todas formas supongo que siempre hay lugar para la evolución. ¿Es esto también algo importante para IMPENDING DOOM?

Por supuesto, me encanta cada disco que hemos sacado, cada uno es distinto, nunca sacaremos el mismo disco.

 

– He leído que esta vez tuvisteis más tiempo para preparar el disco. ¿Dirías que esto ha tenido un efecto positivo sobre el producto final?

Tuvimos más tiempo que violencia, así que eso ayudó pero, como cualquier grupo, el estrés y la presión estaba ahí. Incluso compusimos algunos temas en el estudio porque seguían surgiendo ideas y no quisimos perder algo que podría haber hecho mejor el disco. Así que sí, más tiempo pero, como siempre, al final nos dimos prisa.

 

– Por otro lado, el experimentado Brent Elliott hizo el artwork. Es un artista experimentado que ha trabajado con bandas como JOB FOR A COWBOYW o WHITECHAPEL entre otros. ¿Por qué decidisteis elegirlo y cómo trabajasteis en la parte visual del disco?

Es un gran artista de Metal, fue la única persona en la que estuvimos interesados. Nos encanta su trabajo pasado con otras formaciones y estamos satisfechos con lo que hizo para nosotros.

 

– Y, ¿cómo fue el proceso de producción?

Muy diferente que para todos los otros discos; grabamos la batería, guitarra y bajo en Richmond, VA, con Andreas. Básicamente fue otro miembro del grupo durante aquel tiempo, nos hizo ir a más y tenía muchas ideas para el álbum, se preocupó mucho por la idea global del disco. ¡Después hicimos las voces en Nueva Jersey con la leyenda Machine! Se llevó a Brook y lo perfiló en el cantante que vio en el. Lo animó y animó a hacerlo mejor y, sin ninguna duda, para mí las voces de este disco son mejores que en cualquier disco anterior de DOOM. Definitivamente, volveremos a trabajar de nuevo con Machine en el futuro,

 

– Dicho todo esto sobre «Baptized in Filth»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Música justamente terrorífica.

 

– Supongo que todo el mundo sabe que sois un grupo cristiano, lo cual no es algo demasiado habitual dentro de la escena Metal. ¿Crees que esto os ha abierto más puertas o más bie lo contrario?

Sí, de eso va el grupo, de ser inusual y expandir el nombre de Cristo a las masas.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Australia, Estados Unidos con FOR TODAY, Hawaii, Puerto Rico y Costa Rica. Vamos.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son todo tuyas.

Gracias a todos por el apoyo, ¡os queremos a todos! ¡Comprad hoy «Baptized in Filth» si todavía no lo habéis hecho!

-David Sittig

IMPENDING DOOM

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin