DRAG THE DEAD – Drag The Dead

0

Desde Missouri nos llega el primer disco de DRAG THE DEAD, una formación de Brutal Death Metal convencional y al uso, algo que por otro lado es siempre muy difícil dentro de este estilo extremo. Con ello no quiero restar valor a este «Drag The Dead», ya que este cuarteto norteamericano ha completado un aceptable disco debut en todos los aspectos musicales y en el que hay que resaltar por encima de todas las cosas, que es imposible caer en la monotonía escuchando gran parte del mismo. Esto se debe a que DRAG THE DEAD han sabido conservar las señas de identidad del género, a la vez que han introducido diferentes estructuras que «amenizan» los cortes.

Dentro de los catorce temas del álbum encontramos los habituales riffs graves que imponen un ritmo alto (ideal para el directo más enérgico), una voz gutural que se entremezcla con gritos despavoridos, una batería en plan máquina destructiva y por último, una buena producción que mejora a todos los elementos de sonido.

«Blindsided Menstrual Holocaust», «When They Walk Again» o «Sullen Despoliation of Blood and Genitals» son algunos de los ejemplos de lo que podremos encontrar en un buen álbum debut de una banda que promete dar mucha guerra de ahora en adelante con su brutal y poderoso sonido.

 

New World Subculture Media (2012)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin