WINTERFYLLETH – The Threnody of Triumph

«The Threnody of Triumph» es el título que los británicos WINTERFYLLETH han elegido para bautizar a su nueva obra. El concepto de «Threnody» es una oda en forma de poema o canción para todos los que han muerto y son echados de menos por sus seres queridos. Si a eso le añadimos la instrumentación de la banda, el resultado es una obra oscura y melancólica que encaja a las mil maravillas con el Black Metal que tocan.

Las canciones siguen teniendo un alto grado de agresividad, con una interesante melodía de fondo que sirve para crear una atmósfera tenebrosa que envuelve por completo a todo el sonido. La producción consigue mantener una esencia bastante cruda pero con un sonido ordenado y actualizado a los tiempos que corren, consiguiendo captar en todo momento cada detalle de las composiciones. Por otro lado, las partes acústicas son de lo mejor de la obra, con brillantes toques sinfónicos que sirven para desoxigenar el ambiente.

El largo recorrido que en general tienen las canciones del compacto, no es impedimento para que el oyente disfrute sin aburrirse ni cansarse ante tales cambios de ritmo que se suceden sin parar. Eso es algo más que positivo que la banda siempre ha logrado y que en cada nuevo CD va perfeccionándolo.

 

Este «The Threnody of Triumph» es la perfecta culminación musical de la brillante trayectoria musical de WINTERFYLLETH, aparte de claro está, una maravillosa obra conceptual de una banda que siempre ha conjugado diferentes y muy variados elementos musicales para fomentar una fuerte personalidad que les caracteriza desde su primera demo allá por 2007.

 

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin