VESEN – This Time it’s Personal

0

No hay duda de que ahora la mayoría de metalheads parecen buscar en la música un sonido y actitud old school, quizás por eso géneros como el Black/Thrash estén en auge. Y no es solo que afamadas formaciones continúen a día de hoy grandes trabajos después de tantos años, sino que hay grupos más jóvenes siguen haciéndose un hueco, como es el caso de los noruegos VESEN (trío formado por dos componentes de los doomsters DEVIL), quienes se encuentran a punto de lanzar su cuarto álbum de cuarta duración y el primero con Soulseller.

Lo que encontramos en las 11 pistas que forman este compacto no es otra cosa que puro Black/Thrash veloz y macarra, con aroma a vinilo y alcohol, evocando a grandes nombres de los 80 con, además, una producción sucia que hace total justicia tanto a su estilo como a su particular crudeza y sonido directo. Por otro lado, muestran una mayor madurez que con su anterior «Goat Carcass Rising», descargando algún que otro medio tiempo, haciendo gala de una composición más elaborada pero sin perder en absoluto el norte (y es que, a fin de cuentas, esto es Black/Thrash cómo debe ser, señores), de hecho también encontramos interesantes melodías que contrastan con la agresividad que reina en cada uno de estos temas, por no decir que también encontramos ciertas pinceladas más death metaleras. Si estos cambios estuvieron muy presentes en su anterior redondo, se podría decir que lo están aún más en este nuevo «This Time it’s Personal», haciéndolo aún más variado y, como el propio título indica, más personal.

 

Está claro que VESEN no pasarán a la historia por ser el grupo más original o rompedor, pero eso no es lo que busca un seguidor del género, además lo hacen francamente bien… Y con honestidad.

 

Soulseller Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin