STRIKER

La joven banda canadiense STRIKER saca un nuevo trabajo llamado “Armed to the the Teeth”. Hoy el vocalista Dan nos contará los pormenores del mismo y conoceremos más a fondo su vida.

Read the English version

– Para empezar gracias por la entrevista. ¿Qué tal os encontráis ante la salida de este nuevo trabajo?

¡No muy mal! ¡Con un poco de resaca pero bien!

 

– Cuéntanos un poco cómo ha sido el proceso de grabación. ¿Estáis contentos con el resultado final?

Bueno, grabamos el disco en octubre/noviembre del año asado con el gran Michael Wagener! Grabar con Michael fue una experiencia fantástica y quedamos satisfechos con cómo quedó!

 

– Escuchando el disco me gusta mucho cómo está producido; se ha conseguido un aura ochentera como las grabaciones de antaño, no como muchas bandas actuales que mecanizan mucho su producción. ¿Era realmente como queríais que sonara el disco?

Somos grandes seguidores del trabajo de Michael con formaciones como SKID ROW, ACCEPT y METALLICA, por lo que sabíamos que podría darnos el sonido que estábamos buscando.

 

– En cuanto a los temas, sin duda vuestras influencias son muy de los 80; desde sonidos cercanos al Power Metal USA de los 80 hasta melodías muy clásicas de bandas europeas como MAIDEN o SCORPIONS. Vosotros sois una banda joven, ¿cómo nacen estas influencias?

Bueno, a mí personalmente me vino de aprender a guitar la guitarra. Cuando aprendí más sobre me guitarra me di cuenta de que mi estilo preferido para tocar era el Heavy Metal. Si te gustan los shreds, ¡están en el Metal de los 80!

 

– Y en cuanto a las letras y concepto artístico de la portada, explícanos un poco el significado y de qué habla una banda como STRIKER.

Nuestras canciones tratan sobre muchas cosas distintas, sobretodo cosas que nos interesan o experiencias reales. Jaja, ¿hablar y actuar como STRIKER? Bueno, lo más importante es que te tiene que gustar la cerveza, ¡y si no ves los Simpson probablemente la mayor parte de veces no sepas de qué coño estamos hablando!

 

– Vosotros sois de Canadá; de allí han surgido infinidad de bandas de todos los estilos, desde EXCITER a TRIUMPH pasando por ANVIL, ANNIHILATOR, ALDO NOVA, LEE AARON y otras bandas más underground como WITCHKILLER, BREAKER o SWORD, por citar alguna. ¿Qué tiene esta tierra que casi todo lo que sale es calidad? Y, ¿qué tal está hoy en día con bandas como vosotros o SKULL FIST?

¡No estoy seguro! Pero debe estar en el agua. Creo que el Heavy Metal en Canadá siempre ha estado en alza, y en el último par de años han ido saliendo muchos grupos increíbles por todas partes, ¡como nuestros hermanos del Heavy Metal SKULL FIST ¡Ehhhhhh!

 

– Habéis estado bastante por Europa estos dos años pasados, yo os he visto en festivales españoles y en el KIT alemán, ¿cómo ha sido esta experiencia por Europa y qué tal os ha parecido las veces que habéis estado en España?

¡Girar por Europa ha sido increíble! Definitivamente, ahí hay pasión por el Metal, especialmente en España. Siempre quedamos impresionados cuando tocamos en España, ¡es nuestro sitio preferido para tocar!

 

– ¿Cómo tenéis la agenda para presentar este nuevo disco? ¿Tenéis ya planes de gira o todo está por decidir?

Ahora mismo estamos trabajando en planes de gira, ¡esperamos volver ahí lo antes posibles! Lo más probable es que hayamos una gira por Europa este otoño.

 

– Y de cara al futuro, ¿qué se espera para STRIKER? ¿Qué pensamientos tenéis a corto y largo plazo?

¡Nuestro plan es tocar por todo el mundo! ¡Donde podamos! A largo plazo ya tenemos ganas de grabar nuestro siguiente disco, aunque no lo hagamos hasta dentro de un tiempo.

 

– Y bueno, siendo yo una persona criada en los 80 y escuchando vuestra música tengo que preguntaros cuáles son esos discos que más os han marcado a la hora de formar una banda o, simplemente, a la hora de ser heavies.

Personalmente, mis bandas preferidas son VICIOUS RUMORS, DIO, HELSTAR, CRIMSON GLORY, TESTAMENT. La lista sigue y sigue, pero esas son algunas de mis favoritas.

 

– Pues nada más, desearos suerte y esperamos veros por España muy pronto. Gracias.

¡Gracias! Saludos!

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin