PHANTOM X – The Opera of the Phantom

Desde su creación en 2004 el grupo estadounidense PHANTOM X no ha parado, y ahora tan solo dos años después de sacar a la luz su anterior «This is War», regresan con un nuevo compacto titulado «The Opera of the Phantom». Lo cierto es que mucho ha llovido desde que comenzaran siendo una simple banda de versiones, y parece que el paso del tiempo ha jugado en su favor para consolidar un Power Metal que nos lleva de vuelta a Estados Unidos en plena década de los 80.

Los más jóvenes posiblemente esperéis de una obra de Power Metal composiciones y estribillos edulcorados con un rapidísimo doble bombo, voces agudas y un gran uso de sintetizadores. Pero estos tipos descargan verdadero Power Metal al estilo yanqui, con una gran potencia y sonido denso (con una producción nítida pero en absoluto mecanizada o digitalizada). Tampoco faltan momentos más épicos, otros más heavies e incluso guiños al Hevy Metal, además de varios sabores que dejan un aroma a ICED EARTH. Todas las composiciones de los tejanos muestran un enfoque muy directo no ausente de algunos cambios de ritmo que convierten sus estructuras en algo más interesante y ameno, dotando así al redondo de cierto dinamismo para amenizar la escucha.

 

Simplemente, un grupo que una vez más, con este nuevo «The Opera of the Phantom», trae de vuelta el verdadero sonido y espíritu del Power Metal de toda la vida (y muy bien hecho y pensado), un género y definición que cada vez se encuentra más desvirtuado.

 

Pure Steel Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin