El proyecto en solitario que lleva el mismo nombre que el apodo del único miembro, NECHOCHWEN, llega a su tercera estación titulada «OtO» a través del sello Bindrune Recordings. Esta nueva placa se lanzará el próximo 30 de julio y en ella se siguen tratando letras históricas, de hecho el título del compacto se podría traducir en algo como “ancestral”, lo cual describe tanto su temática como su música, armonizada entre el Black y el Folk.

En esta nueva grabación podemos escuchar unas canciones más cuidadas y con un mayor grado de madurez tanto compositiva como a la hora de ejecutar los temas. Los pasajes acústicos siguen teniendo una gran importancia con suaves melodías de guitarra a la vez que las partes más agresivas y extremas, tienen ese aroma black metalero en toda su esencia gracias a unos brillantes acordes afilados. Si hablamos del aspecto vocal encontraremos una poderosa voz mientras que el trabajo de la batería es tan dinámico como sobrio; podemos degustar desde un golpeo lento y pesado hasta unos ritmos veloces con unos poderosos bombos.

El uso de sintetizadores logra que cada pista tenga una atmósfera tan presente con un tono primitivo y grandilocuente que encaja con el resto de instrumentación. Ese tono más bien primitivo, se logra en gran medida a una producción cruda muy acorde a los objetivos musicales de NECHOCHWEN.

 

Podríamos decir que NECHOCHWEN lleva hasta su máximo extremo a su sonido mezcla de un Black Metal frío y raw junto a una serie de importantes toques de Folk, a la vez que no creo que encuentres muchos trabajos mejores que este «OtO» dentro de este particular estilo musical.

 

Bindrune Recordings (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin