MEDIEVAL STEEL es una de las bandas más de culto de la escena underground metálica. Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar al vocalista Bobby y conocer su historia y sus nuevos proyectos.

Read the English version

– Para empezar muchas gracias por acceder a nuestra entrevista. Creo que estáis grabando un nuevo trabajo, ¿cómo está siendo en estos momentos la grabación de este nuevo disco?

Un placer, hermano. En cuanto a la grabación de «Dark Castle», el nuevo álbum de STEEL, todo suena bien pero está yendo un poco despacio.

 

– Lleváis muchos años sin publicar nada nuevo, ¿podrías contarnos más o menos cómo va a ser este nuevo compacto de MEDIEVAL STEEL? Y, ¿cómo surge de nuevo la vuelta de la banda?

No entiendo realmente la primera parte de la pregunta, pero en cuento al nuevo redondo de STEEL, será pesado y el mejor trabajo de STEEL hasta la fecha. Nos damos cuenta de que la gente de todo el mundo sigue interesada en la música de MEDIEVAL STEEL. De ahí la vuelta.

 

– Este año ha salido un recopilatorio llamado “The Anthology of Steel”, y en 2005 sacasteis “The Dungeon Tapes”; ¿no considerasteis sacar nada nuevo entre estos años?

Lo pasé bastante mal encontrando la formación apropiada de músicos para la banda. Pero ahora los tengo. Son Jack Hardin (guitarra), Cary Scarbrough (guitarra), Chuck Jones (bajo) y JR Grant (batería). Es un line-up brutal.

 

– MEDIEVAL STEEL es, quizás, uno de los grupos más de culto en la escena underground metálica, vuestro EP del 84 es una de las piezas más preciadas y más caras del coleccionismo. ¿En aquella época erais conscientes de que con el paso del tiempo iba a ser así?

Sinceramente: no. Pero sabía que aquellas canciones eran fuertes y que sobrevivirían al paso del tiempo.

 

– ¿Cómo fueron aquellos años? Con esta grabación del 84, ¿hicisteis muchos conciertos? ¿Con quién tocasteis?

Fueron buenos momentos. Tocamos por todo Estados Unidos. Compartimos escenario con combos como ANTHRAX, RAVEN, etc.

 

– Hoy, gracias a Internet se puede acceder a grupos y discos más desconocidos, ¿habéis notado vosotros ese interés gracias a las nuevas tecnologías y los nuevos fans del Metal?

Sí, lo he notado y nos encanta. Porque sin ello seguiríamos intentando sacar nuestra música. En cuanto a los fans más jóvenes, son la siguiente generación que seguirá con el código del Metal.

 

– Algo que me gustaría saber es por qué no tuvisteis continuidad y grabasteis más discos. Otras bandas del estilo US Epic Metal como WARLORD, OMEN o CIRITH UNGOL tuvieron más suerte, y alguna como MANILLA ROAD aún sigue sacando grandes trabajos. ¿A que se debió esto?

Realmente nunca tuvimos una formación estable, por una razón: por algún motivo, es muy difícil encontrar un bajista. Dos bajista murieron y un buen número de guitarristas explotaron sobre el escenario, jajaja.

 

– Volviendo al presente, el año que viene estaréis en el Keep it True alemán. Yo soy un asiduo a este festival y puedo decirte que la expectación por ver a la banda es máxima. ¿Puedes adelantarnos cómo serán estos conciertos?

Mucha energía y compactos.

 

– ¿Tenéis algunos conciertos más planeados para el año que viene?

Sí, sí tenemos. Por ahora Grecia, Japón y ojalá otros. También sería un honor ir ahí si surge la oportunidad.

 

– Y de cara al futuro, ¿habrá más discos de MEDIEVAL STEEL? ¿Contempláis la posibilidad de reeditar en vinilo vuestro EP del 84?

Sí, después de «Dark Castle» sacaremos otro LP llamado «Inquisition». Será pesado y con mucha energía. Esperamos que salga a principios del 2013.

 

– Pues nada mas por nosotros, desearos suerte y ojala algún día nos viéramos por España. Muchas gracias.

Muchísimas gracias. Ha sido un placer, hermano. Y esperamos veros pronto. Hail a todos los fans de STEEL en España, mantened la fe.

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin