Por primera vez en la historia, los seguidores de los desaparecidos MANTAS podrán disfrutar todo su material grabado en un sólo compilatorio. Este trabajo se ha titulado como su demo de 1984 «Death by Metal», y consta de catorce pistas extraídas de sus diferentes demos y ensayos, todo ello grabado en el sótano de Chuck Schuldiner.

Como es lógico, la producción tan guarra como puedas imaginarte, decolorando en cierta medida el sonido de la banda pero otorgándole una atmósfera más oscura y terrorífica a su vez.

En las diferentes pistas encontraremos un sonido muy garajero, tan sucio como crudo que nos muestra unos MANTAS en su estado puro. Los riffs de guitarra son tan brillantes como pesados, con todo el sello del increíble Chuck y toda su técnica. Por su parte, Kam Lee nos deleita con su agresiva voz tan emocional como brutal que retumba una y otra vez en nuestros oídos acompañada de su salvaje labor a la batería.

 

Este recopilatorio «Death by Metal» te da la oportunidad de por un lado, tener el material editado por la banda pero no disponible desde el lanzamiento original de la demo que lleva su nombre en 1984, y por otro, es la mejor forma de recordar al tristemente fallecido Chuck de la mejor forma que se puede hacer; con la banda que impulsó su carrera antes de formar a los legendarios DEATH.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin