Lanzamientos en USA de MARTY FRIEDMAN

0

El guitarrista estadounidense Marty Friedman no necesita presentación alguna, mucho menos tras haber formado parte de bandas como HAWAII, CACOPHONY o, sobretodo, MEGADETH.
Tal es así que lleva más de dos décadas lanzando también discos en solitario, cada uno de ellos aclamado por la prensa y por sus fieles seguidores, de hecho el año pasado
lanzó nada menos que su onceavo trabajo de larga duración. Ahora Prosthetic Records es el encargado de lanzar «Bad D.N.A.», «Future Addict» y «Loudspeaker».

Todos estos trabajos muestran toda la esencia del incansable y excelente guitarrista, mostrando en solitario su lado más progresivo, sus composiciones más complejas y, de esta forma, sacando a relucir su mejor técnica guitarrera que ya todos conocemos. Obras Friedman en esencia pura, con grandes riffs cargados de personalidad y característicos solos que no faltan en ninguno de los temas que forman estos tres redondos. Sin ninguna duda, tres compactos que representan muy bien la carrera en solitario de Friedman y capturan el sonido que le caracteriza, sin centrarse en ningún estilo en concreto y coqueteando con elementos del Pop o incluso de la música electrónica en algunos títulos, y sin centrarse tampoco en todo momento tan solo en composiciones instrumentales.

 

Una gran oportunidad para que al fin todo el mundo, y nunca mejor dicho, pueda disfrutar de estas últimas obras del afamado y experimentado guitarrista.

 

Prosthetic Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin