El ex-vocalista de DRAGONFORCE, Z.P Theart, después de formar parte del grupo durante una década, ha tomado una muy buena elección sobre su futuro musical: formar I AM I. Una banda aún mejor que promete dar mucho que hablar dentro del Metal melódico. Se presentan ahora con su álbum debut, editado por ellos mismos, titulado «Event Horizon». Una presentación en sociedad que parece salir de una banda que ha pasado junta toda la vida. Sin duda, empiezan con paso firme y muy seguros, sin titubeos.

Esta seguridad y maestría se nota especialmente en la composición. Y es que han logrado crear un plástico en el que los los 10 temas que lo forman destacan por un motivo o por otro, 10 cortes que todos podrían convertirse en el próximo hit del grupo. Tampoco desmerecen los distintos elementos que, no solo evocan diferentes emociones en el estilo, sino que combinan ingredientes de Hard Rock, Heavy Metal y Power Metal, tanto de la escuela germana como de la estadounidense. También es imposible pasar por alto unos solos extraordinarios que no faltan en ninguna pista, aportando distintos ritmos y diferentes personalidad, a veces respaldados por un ritmo de batería galopante que, por otro lado, logra destacar en todo momento. Tampoco faltan coros épicos, creado una atmósfera y sonido majestuoso, victorioso. Por otro lado, las estructuras están perfectamente estudiadas y crean una gran emoción, mucha tensión. Lo cierto es que estos chicos saben dónde colocar cada pieza del puzzle, es increíble la precisión y el buen resultado que crea esta en el álbum, incluso los largos momentos instrumentales donde estos tipos sacan a relucir todo su potencial como músicos, resultan verdaderamente amenos.

Si algunos pensabais que en el Power europeo todo está inventado y más que utilizado, tan solo tenéis que escuchar «Silent Genocide», mientras que el corte que abre el plástico, «This is my Life», es uno de los más completos del disco (que ya es decir), capturando a la perfección la personalidad de la banda y uniendo todos los elementos tan distintos que utilizan en sus composiciones. También hay que destacar el apabullante estribillo. «Stay a While» desprende cierto aroma exquisito a Rock melódico, siendo un medio tiempo con una maravillosa interpretación vocal y unas sublimes guitarras. Una pista muy elegante, llena de buen gusto. «Cross the Line» desprende ese toque épico que I AM I dejan caer en ocasiones en algunos de sus cortes, mientras que «Wasted Wonders» es una de las más directas y rockeras del plástico.

 

Lo cierto es que se podría describir absolutamente cada una de las 10 canciones que encontramos en este trabajo, ya que cada una tiene su propia personalidad, unos ingredientes que las diferencian, pero siempre con una gran melodía y una calidad compositiva abrumadora. Así que lo mejor que podéis hacer es escuchar vosotros mismos este impresionante «Event Horizon». Os aseguro que 48 minutos son suficientes para enamorar a todos los seguidores del Metal melódico.

 

I Am I Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin