GRAVE DIGGER – Home At Last (EP)

0

«Home at Last», ese es el título del segundo MCD que lanzan los germanos GRAVE DIGGER tras editar en 2010 su último largo hasta la fecha. Esta nueva obra sirve de aperitivo hasta que Chris y los suyos editen el mes que viene su nuevo largo, «Clash of the Gods», el cual saciará, en cierta medida, la sed de todos sus fans por escuchar material nuevo del mítico grupo de Heavy Metal que ha logrado crear su particular y reconocible sonido durante casi tres décadas de implacable trayectoria musical.

Si su anterior EP, «The Ballad of Mary» consistía en regrabaciones de temas ya conocidos del combo, en esta ocasión optan por presentarnos 6 temas: 3 nuevos y otros tres en directo. El trabajo da el pistoletazo de salida con «Home at Last», un corte que tiene todos los elementos de una buena canción de GRAVE DIGGER: cambios de tiempo, enormes coros y un sentimiento general épico con aroma de victoria. Gran trabajo de guitarra también, al igual que en «Rage of the Savage Beast», que comienza con un sonido y ritmo más rockero para, poco a poco, evolucionar hacia un medio tiempo de guitarras clásicas en contraste con el habitual sonido majestuoso de los teutones. También cabe destacar la versátil labor vocal de Chris. Finalmente terminan las pistas nuevas con «Metal Will Never Die», himno del conocido festival Wacken y que, al igual que en la anterior canción, tiene un sonido de cuerdas más rockeros y una base muy tradicional, incluso en algunos riffs desprenden cierto regusto AC/DC, sin olvidar un potente y directo estribillo que realza el tema.

Tras los cortes nuevos GRAVE DIGGER empieza con la tanda de pistas en directo, y las escogidas son «Ballad of a Hangman», del plástico que da nombre al tema, la mítica y siempre efectiva «Excalibur», ovacionada y coreada por el público, y finalmente ponen el broche de oro con otro clasicazo DIGGER: «Heavy Metal Breakdown». El mejor final posible para este EP.

 

Una buena forma de ir abriendo apetito para la próxima llegada de su siguiente largo la cual, sin duda alguna, satisfará a sus seguidores con unos cortes nuevos 100% DIGGER y tres clasicazos en directo que desprenden toda su energía del primer al último riff.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin