En 2008 apareció “By Honour”, el álbum debut después de que Mats y Ragnar (quizás más conocidos como Crister Olsson y Daniel Bryntse) de ISOLE unieran fuerzas y formaran un nuevo proyecto llamado EREB ALTOR y con un concepto muy distinto al de su otro grupo. En 2010 salió “The End”, su segundo álbum y que no supuso el fin de la banda, ya que ahora regresan, como trío (se ha unido recientemente el batería Tord al combo) con su nuevo “Gastrike”. Sobre el charlamos con Mats.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados EREB ALTOR ahora mismo?

Tan solo estoy haciendo algunas pre-grabaciones de algunas nuevas ideas que tengo en mente para un futuro disco. Y estamos debatiendo con algunos festivales y promotores sobre algunas posibles apariciones en directo.

 

– Hace poco habéis lanzado vuestro nuevo «Gastrike»; ¿qué tal está siendo la respuesta por ahora? Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvieron vuestros anteriores compactos, ¿trabajasteis bajo más presión o esto únicamente os da más seguridad y motivación?

Sinceramente, no me importan demasiado las críticas. EREB ALTOR seguirá su camino sin importar lo que digan las críticas. Aunque he leído a algunos críticos y las reseñas que me envían de revistas, pero la verdad es que es un poco pronto decir cómo es la respuesta de «Gastrike». Por ahora la mayoría de las críticas que he visto son positivas.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final? ¿Hay algo que os gustaría haber cambiado o hecho diferente?

En cada CD siempre hay cosas que me habría gustado hacer diferentes. Un par de meses después de la grabación siempre encuentras defectos en tus propias creaciones. Probablemente eso sea lo que te hace poner aún más empeño en el futuro. Intento no mirar atrás demasiado y no quiero cambiar nada, para mí ahora «Gastrike» es historia.

 

– Esta ha sido vuestra primera obra como trío. ¿Qué os llevó a tener un tercer componente? Y, ¿qué dirías que ha aportado Tord a EREB ALTOR?

¡Una forma rápida de tocar la batería! Necesitábamos un buen batería y era el hombre apropiado para EREB ALTOR.

 

– Con este nuevo «Gastrike» seguís manteniendo vuestra propia esencia, pero diría que es más agresivo y también más rápido. ¿Ha sido esto bien recibido por vuestros fans?

Supongo que a algunos les gusta y a otros no. El nuevo redondo suena un poco diferente en comparación con los anteriores, pero sigue teniendo similitudes. Supongo que a algunos seguidores a los que les gustaban nuestros himnos lentos quizás encuentren esta placa demasiado rápida. Las voces también son diferentes, y a algunos les gustan las voces limpias y a otros las agresivas, y esta vez elegimos tener más voces agresivas para reflejar las historias y la música.

 

– Dicho esto, parece que habéis tomado un enfoque distinto. ¿Fue algo que estabais buscando o las cosas simplemente surgieron de forma natural?

Tenía algunas canciones épicas al estilo «The End», pero reservaré esos temas para más tarde. «Gastrike» ha estado en mi mente durante mucho tiempo y necesitaba hacer este trabajo. Y el tema de las letras hizo que todo quedara muy natural. Las historias necesitaban un enfoque musical más oscuro.

 

– En esta nueva obra os habéis centrado más en las voces; ¿era así tal y cómo veíais el disco desde el principio? ¿Teníais nociones de cómo queríais que sonara «Gastrike»?

Creo que todas las placas de EREB ALTOR están centradas en las voces. Probablemente siempre vaya a ser así. Tenía una visión clara de cómo quería que sonara el disco a nivel musical. En lo que se refiere al verdadero sonido, tenía algunas ideas pero no soy técnico de sonido y, por supuesto, necesitaba algo de ayuda.

 

– Podríamos decir que este CD tiene un mayor aroma Black Metal, de hecho la producción también es más cruda. ¿Cómo fue este proceso? ¿Quién se encargó de tales menesteres?

Sí, tiene muchos elementos de Black Metal y, por lo tanto, la producción tenía que ser ligeramente diferente en comparación con nuestros anteriores trabajos. El disco lo mezcló y produjo Jonas Lindström en el estudioo Apocalypse en cercana colaboración con EREB ALTOR.

 

– Dicho todo esto, como tenéis nueva sangre en la banda y debido a esto un producto final ligeramente distinto; ¿ha cambiado el proceso de composición?

No. «Gastrike» está escrito al mismo estilo que los otros, y creo que eso es algo que podéis escuchar en las composiciones.

 

– De hecho «Gastrike» es un lanzamiento muy dinámico y variado. ¿Es esto algo importante para EREB ALTOR?

Creo que es importante que la música sea dinámica, pero para EREB ALTOR no es demasiado importante que la música sea variada. Mientras a mí me suene bien la música, me doy por satisfecho.

 

– Y, ¿cómo describirías este trabajo con solo 3 palabras?

Interminables bosques oscuros.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más inmediatos?

Estamos intentando conseguir todos los conciertos posibles, quizás hagamos una gira europea este otoño.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin