ACEPHALIX

Tras un brillante primer disco titulado “Aporia”, los estadounidenses ACEPHALIX regresan con toda la fuerza del mundo con un nuevo álbum que quizás sorprenda a aquellos que disfrutaron con su CD debut, ya que este novedoso “Deathless Master” es más death metalero y menos Crust. Además que no han logrado alcanzar el listón marcado con la primera obra. Para ponernos al día mantenemos esta entrevista con el bajista Luca.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?

Estamos dando un concierto benéfico para Jeff Leppard Davis (grabó todos nuestros discos), que murió hace poco. Será en Oaklanda a finales de julio, con AUTOPSY. Por ahora no estamos componiendo material nuevo, estamos grabando un disco de larga duración con nuestro otro grupo, VASTUM, y estoy grabando con mi otra banda de DM, NECROT.

 

– Antes de todo, si no te importa (ya que sois una formación relativamente nueva), me gustaría que empezaras contando un poco la historia de ACEPHALIX.

Dan y Kyle formaron el combo en 2007 en San Francisco. Hubo muchos cambios de formación hasta que hubo una formación más sólida en 2009, con quien grabamos todos los compactos y demos.

 

– Hace poco habéis lanzado vuestro último plástico de larga duración, «Deathless Master». ¿Qué tal está siendo la respuesta por ahora? Por lo que he visto en Internet las críticas están bastante divididas.

No podemos hacer feliz a todo el mundo. Lo que importa es que nos gusta lo que hacemos y no hacemos lo que dice la gente. Somos fieles a nuestro sonido y sabemos que hay gente que está de acuerdo con nosotros.

 

– Diría que esta nueva placa tiene un sonido más europeo, y un sonido sueco quizás por lo que, ¿cuáles son las bandas más influyentes para ACEPHALIX? ¿Os ha inspirado algún CD en concreto para componer vuestra nueva obra?

Hay influencia europea, bandas de DM suecas y finesas, desde luego.

 

– De hecho diría que este nuevo redondo, como bien mostró «Interminable Night», es más un CD de Death Metal, más que vuestras primeras grabaciones. ¿Era esto lo que estabais buscando?

Queríamos tocar DM, y así lo hicimos. Siempre ha habido alguna influencia DM, también en «Aporia» y en nuestro 7» «Patricide».

 

– Incluso diría que la producción suena más limpia, aunque manteniendo vuestro sonido pesado y denso por lo que, ¿te importaría arrojar algo de luz sobre cómo fue el proceso de producción (y quién se encargó de tales menesteres)?

Jeff Leppard Davis (DEP) grabó todo nuestro material, así como el de nuestra otra banda, VASTUM, en un local mugriento en San Francisco. Es increíble cómo a veces dice la gente lo grande que es nuestro sonido cuando salió de un pequeño local y del genio de Jeff por 25$ la hora. Murió hace poco y todos estamos muy tristes.

 

– Casi todos vosotros también tocáis en un proyecto llamado VASTUM, el cual es más un grupo de Death Metal. Teniendo en cuenta que ahora ACEPHALIX va a esa misma dirección, ¿qué os proporciona un grupo que el otro no puede?

VASTUM tiene dos guitarras, diferente enfoque. Es más DM de la vieja escuela, canciones más lentas con algo de Doom. ACEPHALIX es más agresivo, VASTUM es más repugnante.

 

– Dicho todo esto sobre el álbum, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre «Aporia» y este nuevo «Deathless Master»?

«Aporia» son los primeros pasos de ACEPHALIX con dos guitarras, diferentes influencias en el sonido. «Aporia» tenía algunas canciones más viejas re-grabadas. Lo que vino después está más centrado, también porque finalmente fuimos capaces de componer un largo con una formación estable de 4 componentes que hoy aún dura.

 

– Y, ¿cómo describirías esta nueva placa con solo 3 palabras?

Sangre, meado, muerte.

 

– Siempre habéis tenido un sonido «old school», inspirado por los 80/90. ¿Qué tenía aquella época que crees que se ha perdido en la escena actual?

No hay nada que ganar o perder. Las cosas cambian y son distintas porque han pasado 20 años. Te puede gustar o no, pero hacer algo inspirado por lo viejo sigue siendo algo nuevo por el hecho de hacerlo ahora. No puedes dejar de vivir el presente, no tienes tiempo de ser nostálgico.

 

– El año pasado disteis algunos conciertos en España; ¿algún recuerdo agradable digno de mencionar?

Muchos buenos recuerdos. Buenos conciertos, buena gente, cerveza y patatas por la mañana. Dimos todos los conciertos españoles con HELLDIVISION de Donostia. Gran gente con la que estar. Tocar en Zaragoza fue jodidamente excelente.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para ACEPHALIX?

Ahora mismo nos estamos concentrando en nuestro otro grupo, VASTUM, y yo personalmente en mi banda de DM NECROT. Tenemos cerrados algunos conciertos con ACEPHALIX en julio y agosto, pero en estos momentos no os puedo decir demasiado.

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista y a toda la gente que vino a vernos en España el otoño pasado! ¡Nos vemos de nuevo!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin