A FOREST OF STARS – A Shadowplay for Yesterdays

0

A FOREST OF STARS es una formación británica que no ha dejado indiferente a nadie con sus dos primeros trabajos de larga duración dado a su estilo único que va un poco más allá de lo simple y llanamente musical, acercándose así de forma distinta a los oyentes respecto a otras bandas, incluso dentro del Black Metal avantgarde. Sus dos anteriores obras fueron buenos presentimientos y, una vez más con un lanzamiento nuevo entre las manos, no hacen otra cosa que reafirmarse y solidificar un poco más las sensaciones que dejan con cada compacto.

Su nueva obra es «A Shadowplay of Yesterdays» y, una vez más, se trata de una obra conceptual sobre el ser humano en conflicto consigo mismo. A nivel musical han ido un paso más allá, se adentran en nuevos territorios sin perder en absoluto su esencia. Eso significa que no dejan de lado los instrumentos como el acordeón, la flauta y violín de Kath que realza la sombría atmósfera que impera en este compacto, tampoco los coros fantasmales de Kath y The Gentleman, siempre apoyando la única, reconocible y enfermiza voz de M. Curse. Pero, aparte de todo eso, han optado por trabajar aún más las melodías, haciéndolas más cautivadores, dotándolas de más fuerza, incluso en ocasiones jugando más con detalles del Rock progresivo (como en «Left Behind as Static», donde también encontramos sonidos étnicos. Lo cierto es que es una de las pistas más completas y sorprendentes del redondo), guitarras muy densas reminiscentes del Doom o elementos de Folk de su tierra, aunque sin salirse de su base black metalera. Dicho esto, queda claro que la diversidad musical es tan amplia como siempre, mostrando unas composiciones amenas e impresionantes donde, incluso la instrumentación Metal tradicional logra destacar con baterías frenéticas y una impecable labor de guitarra, tanto en los momentos más brutales y fieros como en los pasajes melódicos. El teclado tampoco desmerece y, al igual que instrumentos como podría ser el violín, da más profundidad y emoción al ambiente general que envuelve este plástico. Y hablando sobre esto, la atmósfera es casi palpable, parece estar prácticamente en 3D, capturando al oyente desde el inicio, mostrando la calidad compositiva de la banda sin cerrarse en un género en concreto. Es más, estos chicos dejan claro que saben tocar y componer cualquier estilo musical que se les ponga al alcance y, a pesar de la versatilidad y complejidad, con este nuevo «A Shadowplay of Yesterdays», A FOREST OF STARS han logrado crear su obra más pegadiza y amena hasta la fecha.

 

Sencillamente, en este redondo el combo británico ha unido todos los elementos que han utilizado en el pasado y han incorporado ideas nuevas, mirando siempre hacia adelante y empezando, una vez más, un nuevo capítulo en su historia, una historia en el que la evolución y crecimiento es un proceso constante.

 

Lupus Lounge / Prophecy Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin