THE FORSAKEN – Beyond Redemption

0

El regreso  se ha hecho esperar, ¡y vaya que si se ha hecho larga la espera! Nueve años han tardado en lanzar su nuevo álbum de estudio los suecos THE FORSAKEN, tras tres exitosos discos que les hicieron ganarse el respeto de la escena extrema europea. Su nuevo «Beyond Redemption» consta de los mejores y más valiosos elementos usados por la banda con anterioridad, más un plus de madurez compositiva y creativa que ha dado como resultado esta novedosa obra.

El Death Metal es la base principal sobre la que se sustenta el sonido de THE FORSAKEN, aunque siempre en él siempre hay guiños para el Thrash Metal más europeo. La velocidad y la brutalidad están a la orden del día en cada una de las pistas de «Beyond Redemption», con unos ritmos endiablados que te dan ganas de reventarte el cuello una y otra vez. Las guitarras son básicas dentro de este torbellino de agresividad extrema, con esos riffs punzantes y esos solos de calidad que elevan el nivel del disco.

Por su parte, la voz de Anders Sjöholm es tan gutural como siempre, mientras que la base rítmica cumple con creces su labor.

 

En resumen, si estabas esperando con ganas este nuevo trabajo de estos escandinavos, te puedo asegurar que la espera te habrá valido la pena, ya que «Beyond Redemption» presenta a unos renacidos THE FORSAKEN en su máximo esplendor musical.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin