THE CHANT – A Healing Place

Quizás muchos no conozcan a THE CHANT, un septeto finlandés de un interesante Rock atmosférico que está a punto de lanzar su tercer álbum, “A Healing Place”, el cual es su primera obra con Lifeforce Records tras firmar con ellos hace unos meses. Con sus anteriores redondos se han ganado el aprecio tanto de la prensa especializada como de los seguidores del género, convirtiéndose en una propuesta que no pueden pasar por alto seguidores de bandas como ANATHEMA o PORCUPINE TREE.

Este nuevo “A Healing Place” muestra un lado todavía más melancólico y complejo de THE CHANT, coqueteando más con elementos progresivos, creando un resultado final más interesante y ameno, con diversos giros y cambios en cada uno de los temas, incluso combinando distintos ambientes en cada una de las pistas. Estos ambientes son los claros protagonistas de cualquier creación del combo, logrando crear pasajes tan apacibles como oscuros y nostálgicos, transportando al oyente a su propio mundo con unas melodías de guitarra envolventes que se conjugan con una peculiar voz melódica y un piano con un sonido de ensueño. Todos estos elementos logran crear tanto grandes atmósferas como una instrumentación Rock muy sólida, capaz de transmitir ritmos más pesados y contundentes (en ciertos momentos podrían recordar incluso a bandas de Metal como KATATONIA), con momentos más lentos en los que los sonidos casi cósmicos se adueñan de su música.

 

“A Healing Place” podría catalogarse como el redondo más complejo y profundo de THE CHANT, más atmosférico sin olvidar los sonidos más contundentes. Básicamente, se basan más en las atmósferas pero sin olvidar sus otros sellos, creando un compacto con más capas y más ameno para cualquier oyente. Han mejorado su propia receta con este tercer redondo, creando una fórmula con detalles interesantes para gente con distintos gustos musicales.

 

Lifeforce Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin