TANKARD – A Girl Called Cerveza

0

Los alemanes TANKARD nos presentan su nuevo disco para este 2012. Celebrando su 30 aniversario sacan un nuevo trabajo con una portada digna de los mejores tiempos de la banda y con un título con un juego de palabras donde la palabra «cerveza» aparece en castellano, esta vez dando pie a la chica de la portada, a la cual han llamado Cerveza Conchita Carmen.

Después de esto, pues su interior es un disco TANKRD 100%: aquí no hay experimentos raros, y estas canciones podían haber salido también hace 25 años. Tenemos a los TANKARD «speedicos» y melódicos en piezas como “Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)” o “Running on Fumes”, temas de corte TANKARD con estribillos ideales para el directo como “A Girls Called Cerveza» o “Not One Day Dead (But One Day Mad)”. En lo referente al Speed/Thrash old school, brutalidades como “Witch Hunt” o “Metal Magnolia” te recordarán a esa época de «Chemical Invasion». Y como no, también esos TANKARD que protestan el sistema en pistas con mala leche vocal como “Son of a Fridge” (que supongo será un juego de palabras como diciendo «son of a bitch») y “Fandom at Random».

Y para acabar, destacar la colaboración de Doro Pesch en el tema “The Metal Ladyboy” que, la verdad, se la podíran haber ahorrado por que a mi modo de ver les ha salido un corte bastante soso, la verdad.

 

En definitiva, un buen álbum para celebrar el 30 aniversario de esta legendaria banda. Brindemos por elle… con cerveza, ¡¡claro!!

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin