SPINESHANK – Anger Denial Acceptance

0

«Anger Denial Acceptance» no es otra cosa que el disco que marca el regreso de la banda norteamericana SPINESHANK, quienes a finales de los 90/comienzos del 2000, lanzaron tres discos ganándose así a buena parte de la crítica nu metalera (género que por entonces estaba en completo auge con grupos como LINKIN PARK, LIMP BIZKIT, PAPA ROACH y un largo etcétera). Pues bien, tras su último «Self-Destructive Pattern» de 2003, el cuarteto californiano inicialmente se separó para luego regresar con cambios tanto en su line up como en el sello discográfico que les representaban.

Hablando simple y llanamente de «Anger Denial Acceptance», podemos decir que es una obra con diferentes detalles y matices (algo que quizás influya el tiempo que ha transcurrido entre disco y disco). Uno de estos detalles es sin duda la producción, con un mayor grado de suciedad y un sonido más áspero que representa que SPINESHANK encaran una nueva época.

En cuanto a las canciones propiamente en sí, hay potentes con una elevada dosis de agresividad como la inicial «After the End» o las arrolladoras «Anger Denial Acceptance» o «Murder Suicide», otras más melódicas y pegadizas como «I Want You To Know» o la final «Exit Wounds» con un un importante carácter acústico. Es decir, un trabajo para nada lineal con trece canciones que nos ofrecen grandes momentos en los que la voz gritona de Jonny Santos adquiere una mayor importancia, pasajes en los que los riffs de guitarra suben el nivel y la velocidad del compacto o, instantes en los que la «suavidad» instrumental gana enteros en detrimento del habitual cariz del trabajo.

 

Con «Anger Denial Acceptance» queda bien a las claras que los años no pasan en balde y para SPINESHANK, estos años marcan un sonido diferente y unos rasgos auditivos que en sus anteriores trabajos no habíamos escuchado. Por lo demás, que nadie dude de una banda tan eficiente como agresiva a la hora de crear/interpretar sus creaciones musicales.

 

Century Media (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin