SOUTHWICKED – Death´s Crown

0

El sello Abyss Records nos presenta un menú completo e interesante para este verano si eres seguidor del Metal extremo en el más amplio sentido. Desde bandas deathmetaleras old school como CORROSIVE CARCASS, hasta por formaciones que practican un salvaje Death Metal como HUMANGLED pasando por otras más rockeras como ROCKING CORPSES.

Pues bien, la banda que acontece ahora es SOUTHWITCKED, capitaneada por el ex guitarrista de SIX FEET UNDER, OBITUARY y MASSACRE entre otros como es Allen West. Esta formación acaba de lanzar al mercado «Death´s Crown», o lo que es lo mismo, su primer disco de estudio tras una demo anterior.

En «Death´s Crown» encontraremos nueve pesadas pistas con partes especialmente veloces y atronadoras, siempre con un sonido grave y demoledor. La voz de Sven Poets es esencialmente grave y potente, mientras que las guitarras tienen ese regusto de antaño norteamericano con unos acordes tan imponentes como directos, siendo acompañados en todo momento por un pesado bajo que hace gala de presencia en todo momento. SOUTHWICKED combinan ritmos lentos con otros más rápidos, propio de la escuela norteamericana, al igual que su sonido realmente denso.

 

Death Metal grave y pesado de corte tradicional yanqui tan clásico como poco original. Eso es «Death´s Crown», el primer trabajo de una banda que hará disfrutar a los fans más acérrimos del género.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin