SOUL SACRIFICE – Carpe Mortem

0

Formados en 1997, el cuarteto de Estambul SOUL SACRIFICE lanzarán «Carpe Mortem» en este mes que está a punto de terminar, o lo que es lo mismo, su segundo larga duración tras su inicial «Stranded Hate» de hace la friolera de siete años ya.

«Requiem» marca el comienzo del compacto, y es una pista caracterizada por una atmósfera envolvente y tenebrosa que desencadena la brutalidad dando pie a «Bullet Proof» y «Comatose», unos más que aceptables cortes con numerosos cambios de ritmo y unas guitarras protagonistas de principio a fin. «O.L.B» y «Keske» son un par de cortes pasables mientras que el nivel se eleva con la versión de PENTAGRAM del tema «Fly Forever», aportando su personalidad a la pista sin caer en la más burda repetición o copia. En «Society for Killing» disfrutaremos de un corte con una dirección brutal y agresiva combinada con una buena dosis de melodía. Por su parte, en los finales «Carpe Mortem», «Sacastic Existence» y «Exile» son perfectos ejemplos de las diferentes influencias de las que SOUL SACRIFICE beben: desde Death Metal sueco de los 90 hasta sonidos más rockero o nu metaleros pasando por toques árabes (como en Sarcastic Existence») o incluso el uso de sintetizadores en diferentes canciones del álbum.

 

Así que si eres un seguidor metalero abierto de mente, SOUL SACRIFICE te ofrecen su menú extremo con un plato principal (Death Metal), acompañado de varias influencias de otros géneros que hacen de este «Carpe Mortem», una obra singular y variopinta.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin