La banda legendaria SAGA regresa con un álbum que traerá buenos recuerdos a sus fieles más antiguos, ya que este combo canadiense cuenta con la vuelta de su vocalista original Michael Sadler, que sustituye a Rob Moratti. Pero los cambios no se limitan a esto, sino que Mike Thorne es su nuevo batería y Ear Music/Edel es su nuevo sello discográfico. Es decir, muchos cambios en lo que se refiere a la banda pero que sus fans estén tranquilos ya que su sonido no varía ni lo más mínimo.

Desde el primer instante con «Six Feet Under», un tema puramente progresivo, notamos que la banda parece haber vuelto a sus raíces y a su primera época con Sadler. Las teclas son una de las peculiaridades de este disco, con grandes melodías siempre acompañadas por una soberbia instrumentación como en la segunda «Anywhere You Wanna Go». Mientras que disfrutamos con el estribillo de «Spin It Again», «Another Day Out Of Sight» es un tema aceptable con más profundidad que el anterior.

También nos encontramos en el recorrido con baladas como «Lost For Words» con cierto toque Funk o pistas que nos hacen recordar sus comienzos más progresivos con «Show And Tell».

 

En general, «20/20» es una obra que recupera los ritmos alegres y pegadizos, los grandes teclados y la dinámica que presentaban en sus primeros trabajos, y aunque la vuelta de Sadler a las filas de SAGA sea positiva, es una pena que el disco pierda la fuerza y la consistencia a medida que avanza.

 

EarMusic (2012)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin