MORBID EXECUTION – Vulgar Darkness

0

Con un nombre como MORBID EXECUTION y una portada como esta, no se puede esperar otra cosa: Black Metal, mugre alcohol, blasfemia y sangre. Así es el álbum debut del dúo polaco compuesto por miembros de THRONEUM. Así que si sois seguidores de bandas como BATHORY o HELLHAMMER, aquí tenéis otra banda que rinde homenaje a leyendas con una especial atmósfera pútrida con este «Vulgar Darkness» editado por Deathgasm.

MORBID EXECUTIONcgrean esa gran mezcla tan «old school» entre base Black, ritmos Punk, toques Thrash, guitarras de puro Rock n’ Roll (los riffs de cortes como «Wizards of Silesia» desprenden un especial aroma SABBATH, aunque en esta obra no hay lugar para aburridos solos) o incluso pasajes inspirados por el Doom (ahí tenéis la asfixiante «Rusted and Demonized» con una voz terrorífica y una atmósfera especialmente envolvente). Encontramos variedad de ritmos, de tempos lentos a feroces blast beats que se combinan con una gran dinámica guitarrera, siempre manteniendo un sonido denso y grave, con una producción guarra y garajera que hace completa justicia a las raíces de la banda. La agresividad es un sello del grupo, pero tampoco se cierran a interesantes melodías que aportan los versátiles riffs. Por otra parte, las voces siempre transmiten un sentimiento de horror, utilizando voces rotas muy rugosas al más puro estilo CELTIC FROST, con ese sentimiento envolvente que solo ellos sabían transmitir (a lo cual también ayuda el ambiente general del compacto).

 

Los amantes del Metal de la vieja escuela estáis de enhorabuena: MORBID EXECUTION mezclan Doom, Black, Punk, Rock… De una forma honesta y directa, con un sonido primitivo y con unas letras que son la guinda del pastel: blasfemia, sodomía y drogas. ¿Qué más se puede pedir?

 

Deathgasm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin