Que MASTER es una garantía de éxito dentro no es algo que sorprenda a estas alturas. La banda capitaneada por Paul Speckmann lleva desde 1983 creando trabajos tan brillantes como demoledores, ganándose el respeto de la crítica y del gran público underground con su potente Death Metal cargado de reivindicaciones de diferentes tipos. «The New Elite» es su nuevo compacto y la verdad es que MASTER siguen en plena forma y con ganas de seguir haciéndote reflexionar por un lado, y disfrutar por otro con sus temas.

¿Y qué nos encontraremos en «The New Elite»? Pues los fans de la banda ya lo sabrán a ciencia cierta, mientras que los que no conozcan a Paul y compañía, les iría bien escuchar canciones como «Rise Up and Fight», «Out of Control» o «New Reforms» por ejemplo, ya que resumen las principales características de MASTER a la perfección. Y esos rasgos no son otros que una poderosa base rítmica con una batería que imprime un ritmo endemoniado que sigue por el mismo camino que la gran variedad de riffs que te dejarán sin aliento alguno. La verdad es que la labor de Alex «93» Nejezchleba a la guitarra es sencillamente bestial y demoledora, acaparando la mayor parte de la atención del oyente en casi todo momento del compacto.

Paul sigue escupiendo letras reivindicativas con una temática que abarca la crítica más despiadada a las religiones, los políticos, etc., con agresiva voz llena de odio e ira.

La instrumentación es tan brillante como siempre, mientras que la genial producción hace que podamos paladear hasta el más oculto de los acordes de una obra con un recorrido menor de 45 minutos pero que es capaz de «ejecutar» a nuestros oídos de principio a fin.

 

Este «The New Elite» es uno de los discos más completos en todos los aspectos de una formación como MASTER (y eso ya es decir), por lo que si eres un amante del Death Metal old school en su vertiente más auténtica, Paul y compañía te harán disfrutar como un niño con once nuevas balas insertadas en su cargador.

 

Pulverised Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin