La banda norteamericana (ahora afincada en Chequia) MASTER, eternamente bajo el mando de Paul Speckmann, puede hacer gala de ser una de las primeras, o la primera, banda de Death Metal. Sin duda, Speckmann ha recorrido un largo camino y ha conseguido experiencia gracias a muchas formaciones distintas, pero con MASTER ha logrado alcanzar un verdadero estatus de culto. Bajo ese estatus vuelven a lanzar un nuevo disco plagado de críticas políticas, en esta ocasión llamado «The New Elite», sobre el cual hablamos con el propio Speckmann.

Read the English version

– Hola Paul, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estás centrado ahora mismo? ¿Qué tal va todo con MASTER en estos momentos?

La verdad es que he tenido un par de semanas de vacaciones desde el último festival en Alemania. ¡Las cosas vuelven a la carga en agosto! Tenemos unos 80 conciertos más o menos, conciertos en el horizonte durante la próxima primavera, así que las cosas en estos momentos van muy bien. En los últimos años hemos estado ocupadísimos, ¡así que estoy muy satisfecho con la situación actual de MASTER! ¡La maquinaria de guerra va adelante, desde luego!

 

– WARCRY fue tu primer grupo profesional después de tocar versiones con WHITE CROSS así que, ¿qué significó (o qué sigue significando) para ti? ¿Qué aprendiste de esta experiencia?

WARCRY fue mi primera experiencia profesional. Esta formación me llevó al escenario a telonear a bandas como THE JOE PERRY PROJECT, MOUNTAIN y TWISTED SISTER. Así que aquella fue una gran oportunidad para perfeccionar mis actuaciones sobre el escenario, una experiencia de aprendizaje en todos los sentidos. WARCRY tocaba sobretodo versiones también, pero de grupos de Metal, y WHITE CROSS hacía versiones de bandas de Rock. Pero WARYCRY llegó tan lejos como para escribir la demo «Trilogy of Terror» por lo que, definitivamente, ¡estábamos en la dirección correcta!

 

– De hecho Doomentia Records ha reeditado la demo «Trilogy of Terror». ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Empecé a postear algunos temas de la demo y la gente empezó a mostrar interés en WARCRY. Lukas, de Doomentia, me preguntó algo sobre lanzar esta «Trilogy of Terror», pero pensé que la grabación era demasiado corta. Ambos acordamos hacer un 7», ¡y el resto es historia! Doomentia, como siempre, hizo un trabajo increíble con todo el «envoltorio» con un libreto brutal, ¡y estoy satisfecho con el producto final! ¡Así que haceos con vuestra copia mientras queden, ya que se están vendiendo muy rápido, como ya lo sabía yo!

 

– Has afirmado que DEATH estaban muy influenciados por MASTER/DEATHSTRIKE entre otras bandas que fueron inspiradas por vuestro sonido pero, siendo MASTER uno de los primeros combos de Death Metal; ¿qué formaciones os inspiraron a vosotros?

En aquellos primeros días de DEATHSTRIKE y MASTER escuchábamos agrupaciones como GBH, THE EXPLOITED, DISCHARGE, MINOR THREAT, MDC y MOTÖRHEAD, así como los típicos como METALLICA y SLAYER.

 

– Pronto sacareis vuestro nuevo compacto, «The New Elite». ¿Qué expectativas tienes? ¿Qué tal está siendo la respuesta por ahora? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Espero que el grupo consiga la oportunidad de girar con grupos más grandes, y ojalá toquemos en festivales más grandes el año que viene; el tiempo dirá y ya veremos. La gente se está volviendo loca con el compacto, y en cierta forma es el mejor disco que MASTER jamás ha grabado, lo cual me complace gratamente ya que nunca puedo deshacerme de las comparaciones con los dos primeros muy exitosos plásticos con Nuclear Blast. Por supuesto, el debut de MASTER y «On the Seventh Day» son grandes obras también, pero el pasado es el pasado. Necesito que la gente escuche las últimas placas, así como también «The New Elite». Todos esos discos son la ostia.

 

– Como he dicho antes, sois uno de los pioneros dentro del Metal extremo y sois considerados un grupo de culto por lo que, ¿este «estatus» os hace trabajar bajo más presión al crear obras nuevas o tan solo os da más fuerza y motivación?

Amiga mía, no pierdo el tiempo con etiquetas. Me siento en la oficina de casa o en el patio trasero con la guitarra acústica y escribo riffs todos los días, y después intento hacer las canciones. Les doy eso a los chicos en los ensayos y lo probamos. Normalmente somos tan solo el batería y yo. Trabajamos en los arreglos de la batería y guitarra. Se lo enseño a Ales Nejezchleba, después cojo mi guitarra e imagino como quiero tocar y voy a partir de eso. Ales trae dos o tres temas y me los enseña y empezamos a raíz de eso. El batería, Pradlovsky, nos enseña distintas formas de tocar la batería y decidimos un formato y escribe lo demás. Después vamos al estudio, después de unas cuantas semanas de ensayos, y grabamos las pistas. La verdad es que es el mismo proceso que hemos hecho juntos en los últimos 9 años.

 

– Vuestro anterior «The Human Machine» fue un trabajo excelente, aunque con cada nuevo CD habéis conseguido superaros a vosotros mismos pero, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre vuestro anterior trabajo y este nuevo «The New Elite»?

La diferencia la verdad es que está en las canciones, nada más. Grabamos con la misma motivación y energía para cada disco. Los discos parecen mejorar cada vez, porque en cuanto más tiempo tocamos juntos, mejor resultado. Sino, sería hora de tener nuevos componentes. La tecnología de estudio también mejora cada año.

 

– Siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos y a vuestra propia música, y una vez más lo habéis demostrado con «The New Elite». ¿Es algo fácil de hacer sin copiaros a vosotros mismos y aún resultando frescos?

Es fácil porque el mundo que nos rodea nos dicta los temas y las canciones surgen de forma natural. Si no intento escribir un tema, normalmente tan solo me llegan en momentos distintas.

 

– Dicho esto, ¿cómo describirías «The New Elite» en solo 3 palabras?

¡Auténtico, raw, agresividad!

 

– La producción en vuestros discos suena mejor con cada nuevo largo, de todas formas siempre habéis grabado en los Shaark Studios y la propia banda siempre ha estado involucrada en el proceso. ¿Cómo ha sido esta vez el proceso de composición? Y, ¿qué hace que los Shaark Studios sean tan efectivos para cualquier obra de MASTER?

Pasamos más tiempo mezclando y masterizando el CD, unas 10 veces hasta que nos gustó. Desafortunadamente, también como la última vez en «The Human Machine», la refinería subió el volumen del CD en un decibelio y no era necesario, pasamos muchas horas consiguiendo algo perfecto y, una vez más, arruinaron la grabación. Así que tendré que hablar sobre esto con Pulverised o tendremos que enviar el material a otra refinería. Petr Nejezchleba vuelve a estar muy cabreado con esto. ¡La grabación de estudio es mucho mejor que el disco en sí!

 

– Esta vez, una vez más, habéis tenido un artista distinto para el artwork, y este tiene un rollo muy distinto a la portada de «The Human Machine»; ¿era esto lo que estabais buscando? ¿Te importaría contarnos cómo trabajasteis en ello y qué representa?

¡»La Nueva Élite» traerá la muerte a todo el mundo! La verdad es que la portada habla por sí misma. Sentimos que era hora de probar un artista nuevo, y el Sr. Bridgeman hizo un trabajo increíble.

 

– De hecho me atrevería a decir que todas vuestras portadas siempre han tenido un gran vínculo con vuestras ideas/letras así que, ¿de qué tratan algunos de los temas de este nuevo CD?

Hablo sobre los mismos temas en todos los discos, excepto cosas diferentes que pasan en el mundo cada pocos años. La libertad siempre es cosa del pasado, puesto que los gobiernos de todo el mundo se hacen con más control de la vida cotidiana. «La Nueva Élite» se hará con el mundo dentro de poco y la gente estará por completo bajo su control, a no ser que la juventud se levante y combata. Se debe eliminar el poder de ese puñado de gente que controla, por supuesto.

 

– Nunca os habéis callado en temas políticos, y últimamente Europa ha pasado por distintos cambios políticos. ¿Qué opinas sobre todos estos recientes eventos? De hecho cuando te entrevisté hace algunos años dijiste que la gente joven ya no quería luchar para hacer que cambiaran las cosas, ¿sigues pensando lo mismo? Ya que hay diferentes movimientos en Europa luchando duro para terminar con la corrupción política, etc.

Nunca se hace lo suficiente para enfrentarse a los problemas de todas las sociedades. La gente rica manda el mundo y los pobres están hambrientos. La comida se está convirtiendo en algo escaso, ya que no se ha plantado cara al problema de la anticoncepción. Nacen niños cada segunda y el mundo está sobre poblado, sin ninguna duda. Los gobiernos dicen a la gente que tengan más bebés y que la seguridad social en está en aumento. Me reí cuando el primer ministro británico describía todas los problemas con la seguridad social. Mucha gente nunca ha trabajado un día en toda su vida y saca beneficio y cría niños en esta corrupción. He trabajado de una forma u otra toda mi vida, sino seguro que estaría muerto.

 

– Y, ¿qué piensas sobre Internet y las descargas gratuitas? ¿Es una buena forma de promoción o más bien está «matando» la música, tal y como afirman algunos?

Bueno, tengo que admitir que me cabreó encontrar que «The New Elite» estaba disponible para descargar incluso antes de que estuviera a la venta, ¿pero qué podemos hacerle? ¡Nada! Sí, supongo que ayuda a que los grupos underground tengan más cobertura, y las bandas más grandes apenas se ven afectadas, pero una banda como MASTER sufre, desde luego. No somos un grupo grande o pequeño, estamos en algún punto intermedio, por lo que creo que somos los que más sufrimos. Por otro lado, consigo más conciertos y entrevistas debido a Internet, por lo que hay pros y contras, ¡como con cualquier cosa!

 

– Desde hace más de una década vives en la República Checa; ¿qué tal está ahí la escena metalera? ¿Hay algún grupo interesante?

La escena Metal en Chequia tiene el apoyo de seguidores y de festivales geniales como el Brutal Assault o el Obscene Extreme Festival. Las bandas de todo el globo pueden compartir su música con gente de aquí, así que eso mola. Hay muchos grandes grupos como FLESHLESS y PANDEMIA o ROOT, y la lista sigue.

 

–  Recuerdo haber leído hace algún tiempo que estabas en la última etapa de tu autobiografía, «Speckmann: Surviving the Underground». ¿Alguna noticia sobre esto? ¿Has encontrado algún editor?

Aún no hay noticias. Todavía no he encontrado a nadie interesado en mis memorias.

 

– Y, finalmente, también estás planeando el «The New Elite European Tour» para este mismo año con DEHUMAN.

Podéis contactar en www.facebook.com/andrea.vissol para las fechas de MASTER/DEHUMAN, de lo contrario, para otros conciertos: speckmannpaul@hotmail.com

 

– ¿Tenéis ya cerrado algún concierto? ¿Cómo se os puede contratar?

July 21st Master- Immortal Shadows Kozlovice, Czech Rep

 

July 28th Master- Amageddon in the park- Italy

 

August 18th Master- ŽELENICE u MOSTU (IL FES PT.7)­­ Czech Rep

 

August 25th Master Brezovska Metalova Noc Festival vol.5. – Brezova u Sokolova, Czech Rep

 

August 30th Master Arschcholio Open-Air fest Stavenhagen, Germany

 

August 31st Master Kill-Town Death Fest- Copenhagen,Denmark

 

September 1st Master Death from the East 3 Schlosskeller Weisenfels, Germany

 

September 7th Master Dasslitz Schweinemast Open Air, Germany

 

September 8th – Deathstrike- Death Doomed The Age Festival-Pilgramsberg/Germany-Bavaria

 

September 9th Master Blue rose Saloon, Bresso (mi)

 

September 10th, Master- Lyss Kufa Carnage Feast, Switzerland

 

September 11th, Master La Rumeur, Lille, France

 

September 12th,Master Tilburg (Holland) Little Devil

 

September 13th, Master Brussel DNA club, Belgium

 

September 14th, Master Tannheim-Egelsee Club Schwarzer Adler, Germany

 

September 15th, Master, Lyss, Switzerland Carnage Feast

 

Master and Dehuman Dates

October 5th Abomination- Skullcrusher- Dresden, Germany

October 6th until the 14th Master and Dehuman Tour

October 7th@ Elite of the dead fest Oostende, Belgium

October 9th @ Heretic Club, Bordeaux, France

October 11th @Traffic Live Club. Rome Italy

October 12th @ Controsenso Club, Prato (nearfirenze) – Italia

October 13th @ Kulturcafé Schlachthaus Dornbirn, Austria

 

 

 

October 19th Master Master @ Schlachtfest (Metal Night X) in North Germany

 

November 3rd Master- UNITED FORCES FESTIVAL, Osterode/Harz (am Harz), Germany

 

November Brazilian Trek-Master

 

14.11 – Porto Alegre/RS (Brasil) @

15.11 – Curitiba/PR (Brasil) @

16.11 – Belo Horizonte/MG (Brasil) @

17.11 – TBA (Brasil)

18.11 – São Paulo/SP (Brasil) @ Carioca Club

 

Master Tour November 22nd Nov to 8th of Dec

 

January 12th 2013- Master-HARDMETALFEST – PORTUGAL

 

January 24 Colombia

January 25 Colombia

January 26 Colombia

 

March 2013 USA tour

 

NORTH AMERICAN DETONATION TOUR»

MASTER + SACRIFICIAL SLAUGHTER + TBA

Fri. March 1st – Los Angeles, CA

Sat.March 2nd – Sacramento, CA

Sun.March 3rd – Portland, OR

Mon.March 4th – Seattle, WA @ 2 Bit Saloon

Tue. March 5th – Boise, ID

Wed.March 6th – Salt Lake City, UT

Thu. March 7th – Cheyenne, WY @ Forum 619

Fri. March 8th – Omaha, NE

Sat.March 9th – St. Paul, MN

Sun.March 10th – Madison, WI

Mon.March 11th – Chicago, IL

Tue. March 12th – Cleveland, OH

Wed. March 13th – Albany, NY @ Bogies NY

Thu. March 14th – Boston, MA @ Radio

Fri. March 15th – Poughkeepsie, NY@ The Loft

Sat. March 16th – Philadelphia, PA

Sun. March 17th – Baltimore, MD@ Sonar

Mon March 18th – OFF DAY –

Tue. March 19th – Nashville, TN

Wed.March 20th – New Orleans, LA

Thu. March 21st – Little Rock, AR

Fri. March 22nd – Oklahoma City, OK

Sat. March 23rd – Ft. Worth, TX

Sun. March 24th – Austin, TX

Mon. March 25th – Midland, TX @ The Pinebox

Tue. March 26th – El paso, TX

Wed.March 27th – Tucson, AZ

Thu. March 28th – Phoenix, AZ

Fri. March 29th – Mexicali, MX

Sat. March 30th – Corona, CA

Sun. March 31st – Las Vegas, NV

Mon.April 1st – Fullerton, CA @ The Slidebar Rock N Roll Cafe

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más. Si quieres añadir algunas últimas palabras; las líneas finales son todo tuyas.

Por supuesto, gracias por la entrevista. Gente, salid y comprad «The New Elite» y apoyad el underground y a MASTER. ¡Nos vemos en la carretera!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin