HIGH ON FIRE – The Art of Self Defense

0

El sello Southern Lord Recordings ha tenido a bien ofrecernos este verano un regalo a modo de reedición del primer disco de los geniales HIGH ON FIRE. «The Art of Self Defense» fue publicado originariamente en 2000 y constató que estos norteamericanos iban a dar mucho que hablar en la escena Stoner/Doom metalero a pesar de su evolución hacia discos más recientes, y aunque con su reciente “De Vermis Mysteriis” parezcan estar dispuestos a recuperar tiempos mejores, como el marcado por este preciso álbum debut.

En esta joya musical reeditada, se complementa con temas a modo de bonus track (incluyendo una versión de “The Usurper” de CELTIC FROST) y su primera demo de 1999, formada por auténticos trallazos que formaron parte de este primer CD (como son la gran “10,000 Years” o “Master of Fists”.

El disco en sí ha sido remasterizado por Brad Boatright, logrando una mejora a todos los niveles de sonido aún manteniendo ese sonido tan denso protagonizado por el prominente bajo que siempre ha caracterizado a HOF, mientras que también se ha incluido un libreto de nada menos que 48 hojas. Sencillamente, nos devuelven del olvido (para algunos) esta impecable obra cargada de pesadez y agresividad, con un sonido directo y conciso, descargando toda la personalidad 100% HIGH ON FIRE. Esa personalidad en la que todo fluye y te atrapa sin dejarte ir dentro de esa perfecta amalgama compacta entre distintos elementos e instrumentos. Una obra de la que no pueden prescindir los amantes del grupo. ¿O a caso temas como el ya mencionado “Master of Fists” merecen caer en el olvido? Desde luego que no, y esta obra tan importante dentro de la carrera de una banda de la talla de HOF tampoco.

 

Southern Lord Recordings (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin