HELLYEAH están de vuelta con su tercer disco de estudio titulado «Band of Brothers», tras un par de discos iniciales no muy bien valorados por la crítica. En esta novedosa obra encontraremos once pistas que siguen con el mismo patrón de siempre que seguirán haciendo que o les odies o te encanten.

En los primeros segundos de casi todos los temas, encontraremos riffs de guitarra y sobretodo, ritmos de batería muy de PANTERA. Luego se deriva en un híbrido entre esta banda y el Nu Metal más norteamericano con toques heavys, y siempre con sonido muy denso con mucho groove. Los ritmos son muy repetitivos y en ocasiones pueden llegar a resultar casi discordantes, dando un toque moderno al resultado general.

La voz de Chad suena tan agresiva y potente como siempre, evocando el aroma de MUDVAYNE salvo en algunos registros melódicos como podemos escuchar en la balada «Between You and Nowhere», con toques sureños en las guitarras acústicas. Por su parte, Vinnie sigue en plena forma derrochando energía con su peculiar estilo en un álbum que ya de por sí es muy potente y directo. Los riffs de guitarra son bastante variados, con un importante grado de distorsión y pesadez, muy propios del Metal moderno y actual.

 

«Band of Brothers» es un disco lleno de energía que en mi opinión, mejora sus anteriores obras aún manteniendo sus señas de identidad y echando de menos algo más de versatilidad entre las canciones que no nos haga desfallecer mientras vamos escuchando el redondo.

 

Eleven Seven Music (2012)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin