HELLISH OUTCAST

A pesar de formarse hace ya más de diez años, el grupo noruego HELLISH OUTCAST lana en este año 2012 su álbum debut, “Your God will Bleed”, tras la entrada de Thebon (vocalista de KEEP OF KALESSIN) en el combo. Nos ponemos en contacto con el batería Mads Lilletvedt para que nos hable sobre su historia y sobre su primera obra de larga duración.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué hay ahora en el ámbito de HELLISH OUTCAST?

Hola, ¡gracias por tu interés! Ahora mismo estamos cerrando conciertos y escribiendo algunas canciones nuevas para nuestro próximo disco. ¡Así que diría que estamos activos!

 

– Antes de todo, si no te importa (ya que sois una formación relativamente nueva; lleváis bastantes años pero acabáis de editar vuestro álbum debut de larga duración), me gustaría que empezaras con algo de historia de HELLISH OUTCAST.

Tienes razón; somos aire fresco aunque ya hemos estado celebrando nuestro décimo aniversario! Todo empezó en 2001 cuando Martin (guitarra), Max Morbid (bajo) y yo nos juntampos por amigos mutuos para empezar un grupo. Desde el primer momento nos llevamos bien musicalmente y la vida de HELLISH OUTCAST se ha ido tallando desde entonces poco a poco. Estuvimos buscando el sonido más agresivo e intentando capturar con la música brutalidad real y sentida. Pasamos algún tiempo, en los comienzos, con Martin encargándose de las voces en la banda, pero terminamos cogiendo a Sjalg Otto para las voces. Nos encontrábamos muy bien como cuarteto con esta expresión y teniendo un cantante que no hiciera otra cosa que dejarse las tripas y destrozando a los fans de la primera fila. Sjalg Otto se marchó en 2010 pero ayudó en «Your God will Bleed» con algunas letras. Cuando se fue en seguida me puse en contacto con Thebon y le pregunté si le interesaría entrar en la banda, para lo cual no dudó. En seguida sentimos que habíamos encontrando al hombre apropiado para el trabajo, ¡y se completó HELLISH OUTCAST!

 

– Y, ¿por qué elegisteis ese nombre para la banda? Tanto su origen como su significado.

HELLISH OUTCAST es un nombre inspirado por el ángel Lucifer, ya que fue expulsado del paraíso.

 

– Como he dicho antes, lleváis varios años pero acabáis de sacar vuestro trabajo debut, de hecho os formasteis en 2001. ¿Por qué os ha llevado tanto tiempo sacar finalmente vuestro primer compacto?

Como se ha mencionado, pasamos algún tiempo intentando encontrar el espíritu del grupo. Y también diría que pasamos por algunos años de aprendizaje técnico. Tuvimos algunos intentos de grabar demos y finalmente sacamos el EP «Raping – Killing – Murder» en 2008. Pero fuimos muy selectivos con la música y queríamos que fuera lo más perfecto posible antes de entrar en las turbias aguas intencionales con nuestra música. Como todos hemos tenido la suerte de tocar en directo y grabar con otras bandas, así como construir una reputación en directo con HELLISH OUTCAST, creo que ahora sabemos más sobre qué esperar y cómo trabajar como una unidad eficiente. De todas formas, nuestra reputación como un grupo brutal en directo ha crecido y rápidamente conseguimos confirmar el Devilstone Open Air en Lituania y el Bloodstock Open Air en Reino Unido el año pasado, ¡antes de que saliera nuestro debut! Así que ayuda a dar un concierto brutal cuando estás tocando, ¡desde luego!

 

– Este nuevo redondo se titula «Your God will Bleed». ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Las reacciones por ahora han sido buenas. Hemos recibido mucha atención de la prensa, y las críticas siempre son geniales. Pero lo más importante es construir una fuerte base de seguidores, y nos encanta interactuar con gente nueva que empieza a seguir al grupo online o cuando tocamos. Lo más gratificante es conectar con los fans que te dan la impresión de que de verdad entiende lo que intentamos hacer. Y, afortunadamente, ¡ya hemos conocido algunos!

 

– He tenido la oportunidad de escuchar vuestro EP, «Raping – Killing – Murder» y ahora este disco, y creo que vuestra nueva obra es más completa, más agresiva y parece que teníais más claras vuestras ideas, como si estuvierais más seguros de casa paso, ¿es así?

Tienes toda la razón. Pasamos mucho tiempo afinando los cortes de «Your God will Bleed» y colaboramos con Bjornar Nilsen en la producción. Quizás sea sobretodo conocido pos su trabajos con TAAKE y HELHEIM junto con su grupo VULTURE INDUSTRIES, y es un gran recurso para la escena de Bergen. Pero fue una experiencia realmente buena hacer grabado y lanzado el EP de antemano. Ayudó a darnos cuenta de cuán poco control tienes sobre tu música cuando sale por primera vez. Y quieres que sea lo más decente posible. Quieres dar lo mejor de ti, ya sabes!

 

– De todas formas, ¿cómo describirías «Your God will Bleed» con tan solo 3 palabras?

Agresivo, brutal, majestuoso.

 

– Dejando de lado el aspecto musical de esta obra; ¿de qué tratan algunas de sus letras?

Nuestras letras siempre tratan, de una forma u otra, sobre la enferma mente humana. Atacamos la débil mentalidad de ser siervos de la élite. Intentamos exponer caracteres de la sociedad normal y darle también una buena ostia a la religión. No hay ni un día en el que no escuches cosas sobre los sacerdotes católicos que se relacionan sexualmente con jóvenes aspirantes, o las estúpidas guerras de drogas en Sudamérica. Matanzas en África… Ahí tienes la imagen. Y siempre es por petróleo, dinero o estatus… Cuando piensas en ello es muy alarmante…

 

– Por otro lado, la portada parece muy simple y natural. ¿Cómo encaja con vuestras letras?

El artwork está inspirado en el artwork de nuestro mencionado EP anterior. Ambos diseñados por Frediablo, ex-GRIMFIST. La cabeza de cabra con la máscara de gas se supone que debe reflejar las letras y nuestras ideas en una sola imagen. Podéis interpretar el artwork como queráis, pero siempre lo he visto como con la cabra se reflejara a la «gente», y la máscara está ahí para hacernos seguir respirando de los sucesos contaminados que enfurecen el mundo… Y todos sabéis qué representa la cabra…

 

– Este redondo se ha editado con el sello británico Transcend Music. ¿Qué tal está yendo todo con ellos por ahora? No son una discográfica demasiado grande, por lo que imagino que os prestarán la atención que merecéis.

Transcend nos llevan apoyando desde el primer día, y es una genial sensación tener gente que respira el mismo entusiasmo que tú. No son la compañía más grande, pero para nosotros es perfecta. Hemos estado hablando. Hemos estado hablando desde hace años sobre establecer la banda en Reino Unido, y si nos encontramos bien, no hay razón para mriar atrás.

 

– En 2010 Thebon (KEEP OF KALESSIN) entró en HELLISH OUTCAST. Con la publicidad que están teniendo KOK ahora mismo, ¿crees que para HELLISH OUTCAST será más fácil recibir atención de un mayor público? ¿Es esto algo positivo en cuanto a promoción?

Desde luego. Queríamos a Thebon por su voz y por su inmediata presencia en cualquier canción que esté cantando. También ayuda mucho que en seguida se convirtiera como en un hermano para el resto de los chicos también. Pero nuestra música llega a más gente, ya que KOK tiene una gran base de seguidores.

 

– Ya habéis grabado un vídeo para «Face Forced Down»; ¿qué tal fue la experiencia? Y, ¿pensáis grabar algún otro videoclip para este plástico?

Fue genial grabar un vídeo, y queríamos que fuera lo más caótico posible para reflejar la música al 100%. Ya hemos sacado un vídeo nuevo para el corte que da nombre al disco, «Your God will Bleed» a través de Metal Hammer UK, ¡deberíais verlo todos ahora mismo! Es realmente brutal, y lleno de sangre…

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más próximos para HELLISH OUTCAST?

Ahora mismo estamos planeando algunos conciertos en Noruega y en Europa, y también estamos de lleno en el próximo álbum, ¡así que prestad atención a HELLISH OUTCAST! «Your Ears will Bleed»!!!

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por tu interés en HELLISH OUTCAST, y espero que os guste nuestra música… Espero veros a todos dentro de poco en la carretera cuando vayamos al bar de tu ciudad! ¡Seguid apoyando el jodido underground!

Atentamente,

Mads ALKOLUST Lilletvedt

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin