Con más de una década sin lanzar un larga duración al mercado, los míticos rockeros escoceses GUN nos presentan «Break The Silence», una obra con un título más que directo y significativo. Tras escuchar esta obra, podríamos decir que estos años no han pasado en balde, ya que han sabido combinar el sonido más moderno con su esencia. Así que sus fans están de enhorabuena con este disco con el que rompen su silencio.

GUN empiezan de una manera potente a través de un corte titulado «Butcher Man», que podríamos definirlo como directo, easy listening y nada complejo. Las guitarras son muy rockeras con unos acordes contagiosos y un ritmo más que alegre. Es una de esas canciones que te cargan las pilas a la vez que te dejan con ganas de más.

Y ese más nos llega con pistas como «14 Stations» o «Lost and Found», dos canciones que poseen cierto toque setentero con interesantes melodías, una gran diversidad vocal y unos agradables coros.

En «Caught in the Middle» nos encontramos ante un medio tiempo de sonido muy actual y un estudiado estribillo que se te queda con facilidad en la cabeza una vez escuchado. Mientras que en el corte que da nombre el CD, «Break the Silence», hallamos unos minutos musicales con aroma a los GUN más clásicos y ochenteros y un feeling que nos evoca a un pasado de la banda.

«How Many Roads» es la primera balada del redondo, llena de emoción y con una apacible melodía realzada con el uso de violines en perfecta comunión con los suaves sonidos guitarreros.

«No Substitute» y «Bad Things» son un par de buenos cortes que van en la misma línea de todo el trabajo: mucha melodía y gancho a través de unas composiciones tan sencillas como efectivas. Para cerrar el disco tenemos «Innocent Thieves», «Running Out of Time» y la final «Last Train», un tema rockero muy estilo GUN, combinando sonidos de los 80 con un enfoque actual. También cabe destacar el brillante solo de guitarra, el cual logra que el estribillo tenga un mayor impacto y fuerza.

 

Con «Break the Silence», los escoceses GUN han vuelto a la carga haciendo lo que mejor se les da: Rock sencillo pero directo con mucha melodía y ritmos pegadizos. Así que no defraudará a sus seguidores que tanto tiempo han estado esperando esta obra.

 

EarMusic (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin