Lo que suele pasar con los grupos de Death Metal moderno es que cuando escuchas muchos de ellos, prácticamente todos te resultan iguales ya que pocos aportan algo nuevo u original. Eso es lo que sucede también con FETUS STENCH, una formación sueca que con «Stiilbirth» hacen su presentación en sociedad tras haber lanzado su primera demo el pasado año.

El Death Metal de «Stillbirth» tiene un sonido claro, un enfoque moderno y una gran técnica. Una técnica (especialmente en los riffs de guitarra) que en absoluto resta un ápice de brutalidad a su sonido, y tampoco dejan de resultar muy directos. De hecho, los ritmos que predominan en los nueve cortes del compacto son veloces aunque también combinan en ellos distintos tempos y algún que otro breakdown. Por otro lado, además de una producción realmente limpia, nos encontramos con unas estructuras sencillas pero efectivas, una gran labor guitarrera tanto en los solos como en los riffs, las habituales voces guturales dentro del género y una base rítmica que cumple su función, aunque la batería logra destacar en las partes más avasalladoras.

 

FETUS STENCH no nos ofrecen nada nuevo pero tampoco lo desean. Sólo quieren descargar el Death Metal más fiero y directo con una inestimable dosis de técnica y agresividad sonora.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin