Deathgasm Records nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo con el primer disco de los norteamericanos CIANIDE, lanzado inicialmente en 1992 y que cosechó las mejores críticas posibles. Este hecho no puede extrañar a nadie, ya que este trío de Illinois son una máquina perfectamente engrasada que realiza un Death Metal pesado de alto nivel y de una excelsa calidad, con grandes tintes de la vieja escuela.

En esta reedición de «The Dying Truth» encontraremos las ocho pistas que conforman el compacto de manera remasterizada junto a un plus de temas que formaron parte de las demos «Funeral» y «Second Life», así como un libreto en el que hallaremos la historia del combo.

La remasterización conserva el sonido más sucio y crudo del primer álbum, manteniendo en ocasiones la voz y la batería por encima del resto de la instrumentación. Los temas son pesados y densos, con unas atmósferas envolventes que se apoderan en todo momento del sonido.

 

Poco más que decir de esta reedición de un clásico dentro del Death Metal norteamericano de la década de los 90, por parte de una banda que no ha conseguido el reconocimiento merecido a lo largo de su extensa trayectoria ni la atención correspondiente a su calidad.

 

Deathgasm Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin