CHAOSWEAVER – Enter the Realm of the Doppelgänger»

0

Con «Enter the Realm of the Doppelgänger», su segundo álbum de larga duración, regresa el peculiar combo finlandés CHAOSWEAVER. Ya lanzaron en 2008 su disco debut bajo el título de «Puppetmaster of Pandemonium», con el cual no obtuvieron demasiado reconocimiento, pero eso no ha ganado sus ganas para que, antes de esta nueva obra que hot reseñamos, lanzaran también algunos trabajos de larga duración.

El estilo de CHAOSWEAVER no es en absoluto fácil de describir con una sola palabra o con una sola etiqueta, ya que en su Metal mezclan elementos sinfónicos e industriales a partes iguales, combinando unos majestuosos teclados con partes más electrónicas sobre una base metalera, especialmente influenciada por el Metal extremo pero con unas grandes dosis de melodía inyectadas en todas las 11 composiciones que forman su nuevo plástico. Combinan distintas formas de utilizar los instrumentos, creando un gran contraste entre las atmósferas que crean los teclados con los riffs veloces y afilados más black metaleros, aunque tampoco dejan de lado momentos más teatrales que no reducen la oscuridad del ambiente general que envuelve este plástico (tan solo hay que escuchar pistas como «Maelstrom of Black Light») para percatarse de ellos. Sin duda, esto crea un álbum variado y un estilo realmente único, siempre con una producción limpia y un sonido relativamente pesado pero, desafortunadamente, lo que le falta a esta formación es cohesión. Cohesión entre la base metalera, con la instrumentación habitual, y los elementos más sinfónicos. Quizás sobretodo entre los teclados y el resto de instrumentos y voces, ya que el sonido Metal parece ir por un lado y las teclas por otro, sin conseguir transmitir el sentimiento que ellos desean o un sonido que enganche al oyente.

 

Black Metal con mucha melodía, muchas orquestaciones y algún que otro toque electrónico. Una propuesta valiente, sin duda, pero si mejoraran sus composiciones para hacer que todo en sus temas resulte una masa homogénea y uniforme, con un buen balance entre elementos aparentemente opuestos, realmente crearían algo que nos dejara prendados de ellos. Hasta entonces, son una banda correcta con un proyecto original.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin