A lo largo de su carrera, los fineses BURNING POINT han logrado crear una interesante combinación de distintos estilos melódicos, echando a la mezcla Power Metal, Heavy Metal o incluso Hard Rock. Con su nuevo «The Ingnitor» el combo sigue haciendo lo que mejor sabe fusionando todos los elementos que han utilizado en el pasado, dando como resultado un nuevo largo con toda la esencia de la banda. Sobre este nuevo disco charlamos con vocalista Pete Ahonen.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con BURNING POINT?

¡Hola a ti también! ¡Todo va genial; hemos dado nuestro primer concierto, y estamos recibiendo grandes críticas y entrevistas!

 

– Supongo que, a pesar de vuestra larga trayectoria dentro de la escena musical, alguna gente todavía no os conocerá así que, ¿podrías, por favor, presentar la banda a toda esa gente? Digamos que contar un poco la historia de BURNING POINT.

Jussi Ontero (batería y teclado), Jukka Jokikokko (bajo), Pekka Kolivuori(guitarra) y yo: Pete Ahonen (Voz y guitarra). Empezamos en otoño de 1999 e hicimos tan solo una demo que nos llevó a firmar un contrato con Limb Music. Hicimos dos CDs con ellos, «Salvarion by Fire» y «Feeding the Flames». Hubo algunos problemas legales con el sello finlandés que dio nuestra licencia a LMP y perdimos el contrato con ellos. En 2004 hicimos un single, «To Hell and Back», con una pequeña discográfica y se lanzó solo en Finlandia y Suecia. En 2005 hicimos un disco promocional y nos llevó a trabajar con Metal Heaven y hicimos 2 discos con ellos, «Burned Down the Enemy» y «Empyre». Más adelante en 2009 decidimos ir adelante y buscar otra compañía. Grabamos otro CD promocional y, afortunadamente, varios sellos estuvieron interesados en sacar el nuevo disco de BP, y aquí estamos; nuestro nuevo álbum, ¡»The Ignitor», está a la venta y tenemos un nuevo contrato con Scarlet Records! Eso es «resumido» : )

 

– Tenéis un nuevo trabajo que sale a la venta en pocos días, «The Ignitor». ¿Qué expectativas tenéis?

¡Oh, sí, estamos muy emocionados! Bueno, como siempre, estamos muy contentos con sacar el trabajo y, como siempre, la verdad es que intento no tener expectativas… ¡Me mantengo con la mente abierta y tomo las cosas tal y como llegan! : ) Por supuesto, sería increíble si vendiera bien y pudiéramos dar conciertos por todas partes pero en general, ¡estamos contentos con sacarlo a la venta!

 

– ¿Cuál es el principal concepto o algunas de las ideas que tratáis en esta nueva obra?

Realmente no hay concepto, tan solo intentamos escribir las mejores canciones de Metal que podemos.

 

– La portada del redondo ha sido hecha por el experimentado Felipe Machado Franco, que ya ha trabajado con afamadas formaciones. ¿Te importaría decirnos como trabajasteis en el artwork y qué representa?

¡Sí, Felipe es increíble! ¡Nos encanta su arte! Habíamos trabajado antes con el («Empyre» y el disco debut de STARGAZERY, «Eye on the Sky»), y tiene ese «sexto sentido» de saber perfectamente lo qué queremos : )

 

– Por otro lado, la producción es, simplemente, tan buena como la portada, muy clara y detallada. ¿Podrías decirnos cómo fue este proceso? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

El disco lo mezcló nuestro batería, Jussi, y lo masterizó Ahti Kortelainen. Ahti ha trabajado con anterioridad con SONATA ARCTICA, SENTENCED, etc. Oh, sí, ¡el disco suena fenomenal! Muy contentos : )

 

– Si no me equivoco, también hay una versión japonesa que contiene dos bonus track: «Ice Queen» y «Blood will Win» así que, ¿qué pueden esperar vuestros fans de estos dos temas? ¿Estarán también disponibles en algún momento para vuestros seguidores europeos?

Ambos básicamente son cortes con doble bajo; enormemente pesadas pero muy melódicas. Solo están en el mercado asiático.

 

 

– En este nuevo lanzamiento también tenéis algunos artistas invitados como Pasi Hiltula o Marco Sneck; ¿cómo se os ocurrió esta idea? Y, ¿qué dirías que han aportado con su colaboración?

Pasi es nuestro teclista original y Marco es miembro de STARGAZERY. ¡Ambos son músicos de primera! ¡Básicamente queríamos que estos increíbles músicos se dejaran el culo con sus solos!

 

– Esta vez la técnica de guitarra es sencillamente impresionante, de hecho creo que las guitarras son muy importantes en el compacto y en vuestra música en general así que, ¿cómo sueles enfocar tu trabajo de guitarra?

Gracias por los agradables halagos, lo aprecio mucho : ) Bueno, la verdad es que soy de ese tipo de músicos que no analiza su forma de tocar… ¡Tan solo cojo mi guitarra y toco!

 

– De hecho me atrevería a decir que este nuevo «The Ignitor» combina a la perfección todos vuestros elementos. ¿Dirías que habéis perfilado un poco más vuestra propia personalidad con este plástico? ¿Es lo que encontramos en el la verdadera personalidad de BURNING POINT?

Mmm, nunca había pensado en ello desde ese punto de vista… Creo que BP siempre ha sido una mezcla entre Hard Rock, Heavy Metal y Power Metal, ¡y lo hemos conseguido sobradamente!

 

– Dicho todo esto; ¿cómo describirías esta placa con tan solo 3 palabras?

Heavy Metal melódico : )

 

– Este ha sido vuestro primer trabajo con Scarlet Records; ¿qué tal está yendo todo con ellos por ahora?

Por ahora muy bien. ¡Ojalá anuncien en revistas y webs!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Este verano estaremos dando algunos conciertos, y también estamos negociando más conciertos para otoño. Hay mucha leña en el fuego, ¡veremos qué pasa!

 

– Pues esto ha sido todo por nuestra parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Antes de todo, ¡muchas gracias por esta entrevista! Ha sido un placer responderla : ) Esperamos que os encanta el disco, ¡y también tomaos la libertad de dejar cualquier comentarios en nuestras páginas! ¡The Ignitor comes!

Todo lo mejor,

Pete.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin