El legado de formaciones como MYSTICUM lo han seguido, desde hace ya muchos años, distintas bandas. Una de ellas es de los franceses BLACKLODGE y, si eres un amante tanto del Black Metal como de sonidos industriales, no puedes hacer otra cosa que sentirte apasionado por la combinación de estilos que descargan formaciones como esta formada en 1998. Por ello yo mismo nos emocionamos con la salida de su nuevo «MachiantioN», su nueva obra tras lanzar un experimental «T/ME». Hoy nos adentramos en este nuevo compacto de la mano de Saint Vincent.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estás centrado ahora mismo?

Hola. Gracias por la entrevista. ¡En estos momentos estoy ocupado promocionando nuestro nuevo disco!

 

– Dentro de pocos días sacáis nuevo trabajo, «MachinatioN»; ¿cómo os sentís al respecto?

Vale, en el momento de esta entrevista ya ha salido. Estoy muy emocionado y sereno al mismo tiempo. Mi misión está terminada, he transformado un mensaje en música, he descargado las visiones en ese tema. Ahora estoy impaciente por expandir la música en directo.

 

– Diría que este trabajo es menos experimental que vuestro anterior «T/ME». ¿Cuál fue la principal razón tras este sutil cambio de enfoque musical?

Distintas mentalidad durante la composición. Viajes muy diferentes en la vida, esa es la razón que explica las diferencias entre los dos redondos. «T/ME» fue una época caótica y depresiva, por lo que el disco era más ahogar en la experimentación. El hecho de que el anterior álbum se planeara como un split con ABIGOR también tuvo algo qué ver; ambos acordamos sentirnos libres en este disco y probar cosas nuevas que quizás nunca fuéramos a usar de nuevo. ¡Ahora estamos de vuelta con un CD clásico de BLACKLODGE!

 

– De hecho me recuerda un poco a «Solarkult»; ¿era una dirección que queríais tomar de formada premeditada?

Exactamente. No porque miremos hacia atrás, sino porque «SolarKult» está más cerca de la esencia de la banda, y «T/ME» fue una experiencia. Tan solo estamos de vuelta con un álbum completa, en nuestra forma original, solos y, como consecuencia, hay un sentimiento que podría recordarle al oyente a «SolarKult».

 

– Por ejemplo, hay una canción titulada «Culto al Sol [Solarkult]»; ¿es esto un guiño a vuestra segunda placa o más bien una forma de mostrar vuestro interés por el culto solar?

La verdad es que es ambas cosas. Es un guiño para mostrar que estamos de vuelta tras una experiencia dual con otro combo, ABIGOR, y también por la fascinación por los cultos solares verdaderos. Las letras de los cortes incorporan bastante información sobre esto… Mostrando mi visión del culto solar, con la imagen de los tres dientes del tridente que se describen en el redondo… El Sol de Medusa, devorando humanos en el fuego del arma nuclear. El Sol del César, oprimiendo a los humanos a través de un único imperio global. El Sol de Lucifer, revelando la verdad a través del LSD. Y la primera explosión nuclear y la creación de la ONU fue en 1945, y el LSD se descubrió en 1942. Para mí son los tres principales eventos simbólicos que definen los siglos venideros.

 

– El corte «Order of Baphomet» me llamó la atención dado al uso de distintos samples. ¿Que queríais expresar con ello?

Los samples los hemos sacado de un famoso documental sobre el Club Bohemio (http://en.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Grove). Estos samples se grabaron de forma no oficial durante la ceremonia «La Cremación de las Preocupaciones» (http://en.wikipedia.org/wiki/Cremation_of_Care). Están relacionados con las letras, las cuales describen los deseos satánicos de la gente que tiene poderes, alimentados por el dolor y el sufrimiento de las presas débiles, como una versión moderno del culto pagano de Moloch. El corte se ha titulado «Order of the Baphomet» para abrir puentes entre esos cultos primitivos y la orden de los templarios.

 

– Dicho todo esto; ¿cómo describirías «MachinatioN» en solo 3 palabras?

Fácil, «MachinatioN» es el disco del tridente: Medusa/César/Lucifer.

 

– Siempre he tenido la sensación de que todo en vuestros discos funciona como una sola cosa y que todo está conectado; letras, música y libreto así que, ¿te importaría arrojar un poco de luz sobre el principal concepto tras vuestro nuevo largo?

Todos los lanzamientos de BLACKLODGE son, efectivamente, una obra de arte completa y coherente con un mensaje sólido; de las letras a la música y los gráficos. Cada trabajo es un paso a través de un proceso de iniciación, un pasado llamado «recámara», como un pasillo que lleva a la iniciación definitivo del Pabellón Negro (Black Lodge). Así que, este nuevo disco es la recámara del control. El concepto describe la trampa que ha preparado Satanás para esclavizar a este planeta y ponerlo bajo su control a través de los tres dientes de su tridente. El diente de Medusa, el vació de la destrucción y disolución, tragando almas y despedazando los hechos del hombre. El diente del César, las garras de la opresión comprimiendo y mandando a los hombres con sistemas que tienen más importancia que la vida del hombre en sí. Y el diente de Lucifer, revelando la sabiduría prohibida a voluntades osadas, inculcando el fuego de visiones rebeldes a la humanidad. Esos tres dientes son tres lados del satanismo moderno, preparando el reino definitivo de la bestia en la Tierra. Cada corte está relacionado con un diente. La mayoría de las letras tienen esta estructura tridimensional.

 

– Y, ¿qué simboliza la portada?

La portada simboliza exactamente el concepto anteriormente mencionado. Tienes la Tierra en el centro de la portada, amenazada por los tres polos satánicos. A la derecha: Medusa, amenazando con una jeringuilla inyectando venenos a la Tierra, de los miedos del océano primitivo y criaturas de pesadillas, químicamente simbolizado por una molécula de heroína que podéis ver entre los tentáculos y las presencias abismales. A la izquierda: el César, amenazando a la humanidad con un tornillo como símbolo de opresión de la máquina y la fuerza del Emperador, entre elementos de guerra y dolor, químicamente representados por una molécula de cocaína. Y, finalmente, encima: Lucifer, amenazando con un trueno de revelaciones, llegando de la iniciación ancestral egipcia y apareciendo con una molécula de LSD. Todo siendo sostenido por una rueda con cabezas de algunos de los principales actores de este mecanismo global, y el símbolo nuclear con un pentagrama detrás de la Tierra muestra que este mecanismo lleva al Imperio y Culto Solar definitivitos, la eterna fuente de fuerza nuclear.

 

– Una vez más, Tore Stjerna ha producido la obra en los estudios Necromorbus. ¿Qué hace que este equipo resulte tan bueno para BLACKLODGE?

Conocía Tore en 2004 o 2005 en el festival Under the Black Sun, en Berlín. La verdad es que lo conocí antes, pero esa vez se me acercó y me propuso trabajar en el disco siguiente a «Login:SataN». Ya era conocido por hacer un excelente trabajo con WATAIN, FUNERAL MIST y un par de otras grandes bandas. Aunque necesitaba algo distinto, no quería sonar como los otros grupos con los que estaba trabajando: teníamos una dirección artística muy distinta, incluso aunque también tuviéramos un fuerte vínculo con la espiritualidad satánica. Y Tore cumplió por completo con su trabajo e incluso nos sorprendió: encontró EL sonido de BLACKLODE y el balance apropiado entre las guitarras y los samples. Como su trabajo en «SolarKult» nos dejó boquiabiertos, hemos estado trabajando exclusivamente con el desde entonces. Está poniendo mucho de su talento en el sonido de BLACKLODGE.

 

– Por otro lado, «MachinatioN» es vuestro primer plástico con Season of Mist; ¿qué tal está yendo por ahora esta colaboración?

Estamos muy satisfechos, ¡por ahora está yendo muy bien!

 

– Tú también tocas en VORKREIST por ejemplo así que, ¿qué te aporta BLACKLODGE que otros de tus grupos no puedan?

BLACKLODGE me aporta lo que los otros grupos no pueden. Total libertad y una simbiosis total entre mi visión filosófica/ideológica/mística y la creación del arte por el cual estoy aquí, para bajarlo a la Tierra sean cuáles sean las modas, sean cuáles sean los códigos, sea cuál sea lo que está buscando el mercado musical. BORKREIST es una de mis otras bandas, y es algo diferente. Una gran experiencia con gente a la que aprecio mucho, gente que estaba destinada a conocerse. Y es muy interesante concentrarse tan solo en las voces. También escribió dos cortes en el último plástico.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Promocionar el disco tocando tanto como podamos. BLACKLODGE es una banda de directo y empujamos el mensaje de nuestra música al escenario, defendiendo a los viejos oyentes que se centran en nuestros samples electrónico, ¡y aclamar a nuestros seguidores con visiones mágicas químicas!

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista, tan solo una palabra lo explica todo: ¡MachinatioN!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin