Tras un EP a modo de aperitivo llamado «Recorrupted» que se lanzó el año pasado, el grupo de Deathcore WHITECHAPEL está de regreso con su nuevo trabajo de larga duración, «Whitechapel». Sin duda, curioso que, a estas alturas de su carrera, lancen su primer álbum homónimo, quizás es que con este álbum en el que resultan frescos, estén también comenzando una nueva época para la banda.

El disco abre potentísimo con «Make it Bleed», donde juegan con un piano en combinación con un ritmo realmente veloz, un sonido brutal y, en general, con un corte lleno de riffs (aunque también nos encontramos con sus usuales canciones llenas de groove como «Possibilities of an Impossible Existence»). Sin duda, un comienzo aplastante que no deja títere con cabeza ni da tregua a nuestros oídos, aunque con este tema y sus cambios de ritmo, ya dejan ver que en esta ocasión han cuidado mucho la composición. Lo cierto es que la composición ha mejorado y evolucionado notablemente, y es que podríamos decir que este «Whitechapel» es su álbum más dinámico hasta la fecha, con estructuras diferentes de canción a canción, con distintas partes, diferentes cambios de ritmo (cabe reseñar que Ben Harclerode, el nuevo batería, se adapta a la perfección a este nuevo enfoque del combo y cumple sobradamente su labor creando una base rítmica realmente contundente) y una dosis extra de melodía (incluso ritmos pegadizos) que no resta al resultado final un ápice de fuerza o brutalidad. Por si esto fuera poco, el disco desprende mucho más sentimiento que obras anteriores, además de haber cuidado en todo momento una atmósfera que rodea uno de sus redondos más oscuros hasta la fecha.

 

«Whitechapel» es la obra más madura y elaborada del grupo estadounidense hasta la fecha, además de la más dinámica, en la cual no hay lugar para la monotonía. Resulta muy fresco, pero os aseguro que encantará a sus seguidores.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin