THORNAFIRE – Eclipse Nox Coagula

0

La escena chilena extrema es una de las que están en mayor expansión desde hace ya varios años. Una de las formaciones que la integran desde 1998 es THORNAFIRE, un trío procedente de Santiago que, con tres discos a sus espaldas, quiere hacerse un nombre dentro de la escena death metalera a nivel mundial. Su último disco es «Eclipse Nox Coagula» y saldrá en junio, tres años después de su anterior lanzamiento que fue titulado «Vorex Deconstrucción».

En «Eclipse Nox Coagula» encontramos más de lo mismo que en sus obras predecesoras, es decir, un Death Metal potente con tintes old school, unas interesantes atmósferas que aportan un sonido opresivo y desgarrador, unos riffs guitarreros con toques técnicos, de hecho las 6 cuerdas toman en todo momento las riendas del compacto, unas letras en castellano y sobretodo, una perfecta producción que ha conseguido una nitidez y una claridad dentro de la música de THORNAFIRE digna de destacar. Las composiciones se centran en medios tiempo densos, con unas estructuras habituales pero eficaces, creando un resultado directo y sencillo pero que, desafortunadamente, es fácil que el oyente caiga en un pequeño deja-vú a lo largo del recorrido de estos cortes.

 

Diez temas de puro Death Metal es lo que encontramos en este nuevo «Eclipse Nox Coagula». Nada demasiado original, pero bien ejecutado. Quizás más variedad y originalidad sería lo necesario para que THORNAFIRE alcanzaran un estatus más alto dentro del Metal extremo.

 

Australis Records/Ibex Moon (2012)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin